1. pimpilimpausa

    pimpilimpausa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    País Vasco (España)
    Hola a tod@sss
    tengo una planta q no sé por dónde cortar, lleva como 2 ó me atrevería a decir que 3 meses en flor, ahora algunas florecillas empiezan a marchitarse y creo q tendría q cortarlas pero no sé por dónde, pongo foto de la planta xq no sé cómo se llama
    aiooo bsss
    [​IMG]

    ahora os mando la goto de otra planta q cuando la compré me digeron q echaba unas flores blancas muy bonitas, pero yo creo q me tongaron, ya lleva dos años conmigo y na d na ni flor ni na, solo verde, os pongo foto tb pa ver si alguien me puede sacar de dudas , ahí va!! gracias y bsitos!!
    [​IMG]
     
  2. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Creo que la 2 es Pittosporum tobira, y sí hace flores blancas, mira la ficha en la web árboles ornamentales, pero es un arbusto que puede tardar bastante en florecer, hasta que sea adulto.
    La 1 ni idea...
    Saludos.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    1 Pieris? ..... puedes cortar las flores secas sin mayor problema, pero si dejas los capullos florere más tiempo

    2 Si es pitosporo florece mucho... en tierra,

    Ambos son arbustos de tamaño respetable
     
  4. pimpilimpausa

    pimpilimpausa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    País Vasco (España)
    gracias por los coments bss
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Tu pittosporum es una variedad pequeña del P. tobira, la "Wheeler´s dwarf" y yo lo he visto florecido pocas veces, aunque nunca he leido que no florezca.
    Cuando lo haga hace ramilletes deflores pequeñas como de cera y huele a azahar.
    Saludos
     
  6. Por aca hay un pittosporum que no da flores, no recuerdo ahora cual exactamente es.

    :beso: