ayuda!!!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por nexel, 30/4/09.

  1. nexel

    nexel

    Mensajes:
    22
    toy intentando acr un herbario,pero no se como identificar estas plantas,me podeis ayudar por favor
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Quizas sean Scandix pecten-veneris y Sherardia arvensis; pero apenas se distinguen:52aleluya:
     
  3. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola!

    Puedes ir subiendo las fotos, seguro que siempre hay gente dispuesta a ayudar. Intenta fotografiar detalles de flores, frutos, hojas, etc, además de la foto general de la planta. Muchas veces es imprescindible observar bien determinadas partes de la planta.

    La 1 podría ser la que dice Carritchera. Yo simplemente diría familia Umbelíferas, no me atrevo a decir especie...
    La 2 totalmente imposible que sea Sherardia arvensis, ni Rubiácea tampoco. Yo la buscaría entre las Valerianáceas, una Valerianella sp (género difícil, hace falta ver detalles de fruto, y aún así, yo no las se diferenciar...).

    Saludos.
     
  4. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Le doy la razon a Snailman la 2 es una Valerianella.

    Parece Valerianella locusta (los celebres canónigos de ensalada), pero como acertadamente afirmo Snailman, este es un Género algo engorroso de identificar