1. k@rl@ g@briel@

    k@rl@ g@briel@

    Mensajes:
    1
    :icon_redface:



    disculpa que te moleste.. te estoy escribiendo desde ecuador!!
    soy estudiaante de Negocuios internacionales y tenemos un proyecto el juego de empresas
    es decir formar una empresa.. el tema "agricultura urbana", ese tema abarca muchas cosas entre ellas, palntas ornamentales. alimenticicias,. diseño de jardines, viveres , jardines organicos, importaciones exportaciones,. podrias por favor darme ideas yo de plantas no conozco mucho y recien es mi primer semestre! asi que de mercado tampoco sae
    la idea que tenemos es ver uja planta que aparte de ornamentar sea materia prima para algo.. y talvez algun tipo de riego, novedoso que ahorre espacio, asi ocmo los hibridos pero ese tema ya fue tomando

    espero que me puedas orientar!
    y mas que nada talvez con lista de plantas lo que son que tienen de bueno.. o donde encontrarlas

    estoy desesperada por favor ayudame
     
  2. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola, bienvenida, en este foro podras encontrar respuesta a mucho de tus problemas, pero lo importante es que lo hagas en el lugar adecuado, este es para identificación, esta post debieras ponerlo en jardineria general, por ahi se pasea mas gente.
    Lo siento pero en cuanto a tus dudas....de una planta puedes obtener frutos, madera, papel, flores para corte, semillas....¿¿a que te refieres con materia prima??
     
  3. 2512

    2512

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Albacete
    importante que la empresa contrate un ingeniero agricola, la inexperiencia te hace dar palos de ciego
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola: Aún no está claro lo que ustedes necesitan, pues hay pocos detalles en su comentario. Yo modestamente daré un ejemplo de lo que pienso que ustedes quiere: Voy a dar como ejemplo una planta de helecho; hay una gran variedad de ellos. Sirven de ornamentación , junto con flores como las dalias, rosas, claveles, crisantemos. Con todos ellos pueden crear Arreglos florales,para celebraciones como matrimonios,para arreglar iglesias. Además también se pueden crear con estas flores y ramas de helechos, coronas.
    Otra cosa podría ser crear una empresa floricultura, no se si está bien empleada la palabra, y cultivar flores para exportarlas. Como ser tulipanes, claveles, orquideas, etc. No se si voy al tema que buscan. Espero les sirva de algo.