Ayuda!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por EDMEN, 26/1/10.

  1. EDMEN

    EDMEN

    Mensajes:
    2
    Buenas a todos y todas!! Me presento, me llamo Pedro, soy de Alicante y llevo unos meses metido en este mundo y porfin decido haceros compañia!:smile:
    Mis adquisiciones han sido un ficus retusa de 6 años y un pimentero japones de 9 años.
    Y es aqui donde me vienen ahora unas dudas, como va siendo hora de transplantarlos no se exactamente que tipo de suelo ponerle, por mas que leo y leo no llego a ninguna conclusion, asi que me podrias decir que tipo de suelo debo ponerle a cada bonsai?? me hariais un grandisimo favor!:5-okey:

    Ahora viene la duda de mis dos siguiente adquisiciones, ya que en mi campo me han crecido dos oliveras preciosas y cogerlas para hacerlas bonsai, tiene un año y pico, aun son pequeñas y estan preciosas, que me aconsejais?? tenia pensado cogerlas y transplantarlas a un tiesto de bonsai, pero no se que hacer porque aun las veo demasiado jovenes, me espero mas tiempo o cuanto antes mejor?

    Y por ultimo (ya no os molesto mas) :icon_rolleyes: tambien me han crecido unos pinos piñoneros, tienen escasos meses, tambien puedo hacerlos bonsais o no se puede?? mi duda es porque no he visto aun ninguno entonces no se si se puede o que...

    Muchas gracias por todo de antemano y lo siento por ser tan pesado...
    Un saludo y felicitaciones por toda la gente que mueve la web!:52aleluya:
     
  2. EDMEN

    EDMEN

    Mensajes:
    2
    Emmm... nadie sabe nada??:(
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    edmen............. yo no tengo ninguna de las dos especies, pero te puedo decir que los sustratos dependeran de tu disponibilidad de tiempo para los riegos
    si usas un sustrato muy drenante (akadama, volcanica, pomice etc. etc.)deberas regar y abonar mas a menudo que si agregas sustrato vegetal a cualquiera de los sustratos mencionados
    y para que nadie se equivoque con el consejo....... el mio es, lee las fichas de las especies que tienes y ya tendras una orientacion para el tema que preguntas