jaeen y baricosum que sus orquid ce pudran como lo que me estan diciendo y a los que ayudan que sus jardines crescan como las esperansas qque me dan
el orror es su comentario tan poco... bueno detos modos are lo que me an recomendado las fotos tardaran un rato mientras que consigo la camara digital ya que solo tengo 12 años le pedire ayuda a mi abuela que ah criiado una zapatilla de dama ace maas de 4 años creo quue en diciienbre son 5 bueno la caat es reaalmente lina lo ppreocupante son la zaices y las hojas que estan lastimadas ahh deberiaa corrtarlas hojas marchitas y los bulbos seecos????' una pregunata mas cuanto tarda en florecer ella y donde consigo la vitamina b1 que mas tengoo que hacerle no recibo ccomentarioss que no ayden graciass
de donde eres seria bueno saber ........ no cortes los pseudobulbos viejos que son reservas de la planta, simplemente cuando la planta no los necesite solos se caeran al igual que las hojas......en la farmacia venden vitamina b1 con el nombre de benerva
a muy lido tu perrrito y me gustaria que me enviaran todos fotos de sus cat en buen estado para comparar gracias
ssoy dee colombia vivo en bogota ella no esta com migo hoy pero entre cemana estoy super pendiiente de ella no le quito el hojo de encima gracias de nuevo lo anotare en un papel eers muy bueno en el campo mi correo electronico es : latorremas.alta@hotmaill.com agrgeme y podemos chatear en pribado sobre el tema
los bulboos estan completamente cecos y ce estan callendo una yya ce desperndio pero no del todo bueno yo mejor ni la toco
Bienvenido , aunque no sé porqué me recuerdas a alguien ... Y ya que cogiste la planta intenta salvarla, si es una trianaei es una joya que no hay que dejar morir Por cierto, están demás esos comentarios sobre Jaén y Varicosum, poco amante de las flores eres cuando deseas que los jardines de otros se pudran , tan sólo porque han hecho un comentario negativo sobre tu ....¿tal vez forma de escribir que no se entiende a penas???, a mí me cuesta entenderte, esfuérzate un poco en escribir correctamente y será mejor para todos. Y tantas faltas juntas , tanto en la ortografía como en la redacción parecieran hechas a propósito , y perdona si me equivoco amigo, pero da que pensar. Pon una foto de tu hija, y esfuérzate en escribir de forma que todos te entendamos
hola ella tiene : 1 bulbo seco y amarillento 1 verde per esta seco y de hay sale 1 hoja amarilla que esta por caerce es una masa de raices de colores las mas peques son verdeciitas y unas cafe con blanco las mas largas son cafes aparentan estan secas porque son cafes oscuro y unas son solo palitos delgados las hojas mas peques estan en los bordes de la masa de rices verdes las hojas que no estan amaarillentas estann de un colorr verde cessped muy verdes . 1 las raices secas no absorben aguani toman el color verdoso cuando se umedecen. 2que deboo haceer ccon el bulbo seco y amarillento ?¿lo corto? y ¿que hago con el verdecito pero completamente decidratado ? ¿lo corto? . 3 ¿que hago con las hojas amarillas ? ¿ las corto? . 4 ¿ que le bierto parra qque aumente su crecimiento , creescan mas varas florales y para que las raices reabiliten fuersas? ¿¿¿¿¿ QUE DEVO HACER???? AHH no esta muriendo no escribo con mala ortografia de aposta es porque tengo 13 años y todabia no aprendo muy bien . gracias y perdon
amiguito pipe13 lo que debes hacer es relajarte y tiempo al tiempo....los bulbos y hojas no se van a poner verdes y gorditos de la noche a la mañana.....solo riegala y dale los cuidados que necesite y veras que despues de un mes o menos o mas veras como se recupera.................recuerda tiempo al tiempo y relajate. PD: ahora si se entiende un poco lo que escribes.
LISTO AMIGOS ESTARE RELAX ES QUE ESTOY TODABIA ASUSTADO POR COMO ESTAN LAS RAICES CAFES PERO LES ARE CASO ......NADA MEJOR QUE UNA MANADA DE AMIGOS QUE TE APOYAN POR EL INTER GGRACIAS A TODOS
HOLA ES QUE YYO NACI EEN EL 1993 TENGO POR LO TANTO 113 AÑOS AHH LES QUERIA COMENTAR UNA COSSITA ......AHORA DE NAVIDAD QUE ME REGALARAN DINERO QUE CLACE DE ORQUI ME RECOMIENDAN CERIA UNA BUENA ELECCION UNA ONCIDIUM????
hola pipe...perdoname si te ofendi...crei qu esta historia era como las normales....la gente ve orquideas en los arboles, y son capaces de arriesgar su propia vida...montandose en el arbol (sin importarle la altura) y bajarlas por el simple capricho de tenerla (es la forma mas barata). si pones las fotos....sera mas facil decirte que hacer.... mis mas sinceras disculpas Y NO LE PRESTE LA MENOR ATENCION A JAEN...EL ES UN POCO RADICAL A LA HORA DE EXPRESARCE...