ayuda.

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por zempasuchitl7, 7/3/10.

  1. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    hola, a un amigo se le cayo una de suus orquideas y se le cayeron unos bulbos, me los regalo y la verdad es que nunca eh tenido orquideas y no se nada en absoluto de sus cuidados, se esta poniendo arrugada de los bulbos.


    Imagen008-1.jpg
    Imagen007-2.jpg
    lo que hice fue ponerla en una tierra para maceta y con mucha corteza de arbol. esta en el mini ivernadero de carnivoras.

    saludos
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Hola y bienvenida/o a este vicio de orquidea. Que se le arruguen los pseudobulbos sería por que le falte riego o que este pasada de riego. Solo riegala cuando notes que las raices esten secas o casi secas. Pero lo más importante que debes saber en este momento es que le has puesto de sustrato tierra, sin saber que esa orquidea es lo más probable epifita. Cada tipo de orquidea requiere un sustrato adecuado para ella, las epifitas habitan mayormente sobre los árboles y las terrestres en tierra o humus.

    A mi me parece que esa que muestras es una orquidea epifita y por eso debe sacarle la tierra de la maceta y solo dejarla con los pedazos de cortezas de árboles que te refieres. Los pedazos de corteza lo puedes cortar en pedasitos. La corteza de árbol la puedes mezclar con pedasito de carbón vegetal si quieres.También si tienes la facilidad de atarla a un tronco o palo preferiblemente rugoso mucho mejor.

    Te aconsejaría que te sigas empapando con todo los consejos que encontrarás en este maravilloso foro de infojardin.
     
  3. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    muchas gracia yea, pondre unas fotos de los bulbos para que me puedan ayudar a ver si se trata de ua especie epifita.

    gracias