Ayuda

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por admiba, 4/5/10.

  1. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    La semana pasada estaba así... ¡Perfecto!:happy:

    [​IMG]


    Y de pronto... :icon_rolleyes: aparecieron estas manchas.

    [​IMG]
    ¿Que puede ser?
    y de paso,tambien me gustaría saber el nombre.:5-okey:
     
  2. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    hola yo creo que son quemaduras por el sol con el crecimento se veran menos
     
  3. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Gracias Cecilia.Pero olvidé decir que casi no le da el sol.Solo un ratito a la mañana.Por eso no creo que sean quemaduras.

    ¿Será que lo regué?
    ¿Aparecerán esas manchas por el agua?:16duda:
     
  4. Admiba, fijate si las manchas son blandas o duras

    de ser blandas es pudrición si nó son manchas por el sol, por la edad :11risotada:

    De identificación........... nada :(
     
  5. Hola, yo también creo que son quemaduras solares. Si te fijas, están todas las manchas mirando hacia la misma dirección, seguro que si lo miras del otro lado, no tiene nada.
    Sólo asegúrate de que las manchas no estén blanditas.
    Veo que lo has comprado hace poco, porque aún tiene las marcas secas de haberlo rociado con algún químico, así que seguramente estaba en un invernadero y es muy sensible al sol. Acostúmbralo poco a poco.
    Salud, María.
    No me atrevo con la id, a mi me parece un Fero...
    Salud, María.
     
  6. Hola Admiba!!!!!
    la verdad es que parecen de sol, aunque en esta epoca es raro, tal vez si a estado muy protegido antes...suerte con el!!!!!
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    siento decirte que no estoy de acuerdo con los compañeros, se ve que está blando donde está manchado, revisale las raíces, hoy perdí uno que se me pasó y tenía cochinilla en las raíces y cuando vas a tocarlo, ya es tarde. Se queda todo aguado por dentro, ojalá me equivoque.
     
  8. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Merce ¡Me repinché! para tocar las manchas,pero por suerte no son blandas (por lo menos lo que pude tocar).
    Las manchas primero eran blancas y después se pusieron de ese color.

    Maria ¡¡¡Que genia!!!:adorando: Me fijé y las manchas están solo de un lado y es cierto,lo compré hace poco y venía así.
    Una adivina total!!! O mucha sabiduría.;)

    Alicia,me van a terminar convenciendo de que son quemaduras como dijo en un principio Cecilia.
    Y ahora que pienso el sol estos días estuvo bastante fuerte.

    y si ese es el problema ¿Las manchas quedan para siempre?:icon_question:

    :beso: :beso:
     
  9. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    Tiene pinta de ser un ferocactus! al mio le paso lo mismo durante el invierno!! creo que tiene que ver con la humedad y el frio, al mio le salieron las mismas manchas y se empezaron a extender.
    Lo meti en casa, le cambie la tierra, le quite las partes marrones, quedo horrible y parecia que se iba a morir pero ahora se le ve super bien! mañana subo una foto actual...le tengo mucho cariño, es un superviviente!
    asi estaba despues de la masacre:
    [​IMG]
    y ahora esta mucho mejor
    Suerte con el!
     
  10. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Te parece Cris? sería mi primera experiencia con las cochinillas en los cactus (en las demás plantas es cosa de todos los días).
    Justo lo estaba por pasar a una maceta mas grande,así que de paso aprovecho para revisarlo.
    Las manchas no parecen blandas,pero tampoco puedo tocar mucho,porque las espinas no me dejan.
     
  11. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    ojala sean quemaduras, asi no tienes que quitarle nada ;)
     
  12. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Gracias Clara:5-okey: Voy a empezar a buscar por el lado de los Ferocactus.

    Yo no me animo a quitarle lo feo,voy a esperar a ver que pasa.

    :beso:
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    en la foto se aprecia una parte deshidratada, hundida y un poquito arrugada, pero si es cochinilla, agarrada a tiempo, se salva.
     
  14. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Lo saqué,pero creo que no tiene cochinillas.Al menos no veo nada que se mueva.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aparentemente está bien,se ve firme.

    Y "ya que estábamos" saque este otro también,porque hace un año que lo tengo año y no progresa nada,al contrario,cada vez le saco mas hojas,porque se ablandan o se arrugan.

    [​IMG]
     
  15. Admiba, no le des más vueltas, son quemaduras solares. No intentes quitarle lo "feo", sólo conseguirás hacerle las heridas más grandes y arriesgarte a que le ataque algún hongo por las heridas abiertas. Déjalo así, acostumbralo al sol poco a poco, las quemaduras no desaparecerán, pero como te decía Cecilia, se notarán menos a medida que vaya creciendo.
    Y ya que lo has desplantado, aprovecha para cambiarle el sustrato que traía, por otro más nutritivo.
    Salud, María.