Esperáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa q yo no se mucho jajajajajajajajajaja Chamacereus silvestrii Echinopsis miriabilis Compará y despues decidí
Yo tengo este Chamacereus sivestri (Este es un poco espiralado ) y la verdad pensé q se trataría del mismo género variando la especie.... https://img6.***/img6/6766/fotosforo274.jpg Yo sigo pensando q es un Chamacereus....pero y ...los apellidos...????? ¿¿ Q opinais ??? Me viene bien una ayuda...q digo ¡¡¡¡Una AyudazAAAAA !!!!! para acabar de bautizarlos. Gracias. ahhhhhhhhhhhhhh, se me olvidaba,también se admiten padrinos para el AA.
ese es un chamacereus hibridado seguramente con alguna lobivia. No es el silvestri y se me olvidó decir: es hermosísimo!!!!!!!!!!!!!
Hola Crisangel.....¡¡¡¡¡ Q velocidad en la respuesta !!! Como se nota q también manejas bien el ordenador a mi, cuando tengo q subir fotos, me puede llevar más de una hora....brrrrrrrrrrrrrrrr. A lo q voy....a veces cuando compramos no nos podemos fiar ni de los nombres de las etiquetas pués ese es el nombre q trae...... Ahora ya tenemos uno nuevo para identificar, el único con flor, le pondré BB. Gracias.
ni lo uno ni lo otro, eso es seguro, tal vez se trate de una Espostoa mmmm melanostele?? no se ve, una mejor foto estaria bien efectivamente tienes razon, por q ni siquiera es cactus, la clave esta en las areolas, si no tiene pelos (tricomas) no es areola y por lo tanto no es cactus Mammillaria mystax o karwinskiana
Hola, caym y mila, gracias por vuestras aportaciones. De nuevo voy a re-editar, por favor corregirme si me equivoco. Gracias.
Debido a los cambios q va habiendo haré un segundo listado. Vuelvo a Editar....tercer listado. 3er LISTADO 4º LISTADO Vuelvo a reeditarlo. Nº 1 -CONFIRMADO : Espostoa melanostele Nº 2 -CONFIRMADO : Oreocereus Celsianus. Nº 3 -CONFIRMADO : Echinocereus vierechii ssp. morrica lii. Nº 4 - Nº 5 -Euphorbia. Nº 6 -CONFIRMADO : Chamaealobivia. Nº 7 -CONFIRMADO :Euphorbia lactea. ( Normal ) Nº 8 -CONFIRMADO: Euphorbia lactea cristata. Nº 9 -CONFIRMADO : Mammillaria polythele ssp durispina AA---DUDAS---Cleistocactus straussi. ¿¿ Q opinais ?? BB---CONFIRMADO : TAVARESIA BARKLYI Os ruego q le echeis un vistazo a este 3ER Resumen y si me he equivocado por favor corregirme. Ya faltó más....jejeejeje....... Ya falta menos.......ANIMAROS Gracias por vuestra colaboración. ANIMAROS
la 9 Mammillaria polythele ssp durispina LA 6 TAVARESIA BARKLYI Y Te recuerdo que las suculentas estan en el apartado 10
Hola Pilar, gracias por tu colaboración. Los nombres de la Nº 9......y....la Nº 6 son distintos de los q se fueron dando....los pones como CONFIRMADOS...o....DUDAS ???? Cuando hablas de las suculentas...te refieres a la Nº 5...y...Nº 7 ???. Hay seguridad de q son Euphorbias ????....es q de momento no se si lo son. Un saludo Pilar .
cuando dice suculentas es otro foro que está mas abajo que cactus, 9 cactus ahí mismo subforo de epífitos y 10 suculentas no cactáceas.
Hola Crisangel gracias por la aclaración. Hola Pilar hice las comprobaciones y tienes razón con la Nº 6 y la Nº 9 Voy a ....intentar....... hacer 2 cosas, poner el nombre de las confirmadas al lado de cada foto correspondiente y abrir un post en suculentas. Como soy novata y todavía no me se manejar bien disculpar los errores.
Hola a tod@s. Caym, buscando...buscando...., creo q si q es el Nº 1 una Epostoa melanostele. Gracias. Pero no acabo de encontrar nombre para el AA Me dais una ayudita