Hola. Tengo un problema con una de mis orquideas. Una de las hojas se pone amarilla. Es la segunda hoja que le pasa y no se que hacer. Adjunto fotos Gracias
BUENAS NOCHES.....MIJO PONGA FOTOS DE MAS CERCA PARA VER: * ESTADO DE LAS RAICES..... * VER EN QUE SOPORTE LA TIENE....CUANTAS VECES LAS RIEGAS?....EN DONDE LA TIENES (OFICINA, BALCOIN, CUEVA????).. ETC, ETC, ETC...
Creo que lo primero que debes hacer es sacarla del envase de cristal, no tiene ventilación y provoca que se pudran las raíces. Lee los post imprescindibles y vas a encantar información que te puede ayudar a cuidar tu phalenopsis.
Estoy con Cat tenés que cambiarla de recipiente inmediatamente . Los de cristales no permiten la ventilación de las raices.
Gracias. Las orquideas llevan como dos años en el recipiente de cristal y no he tenido ningún problema hasta ahora, la idea era que les diera la luz. El riego lo hago muy de vez en cuando y mantego agua en el recipiente de cristal sin que toque las raices para mantener la humedad. Las tengo en el interior en una zona de la casa lejana de la calefacción resguardada de las posibles corrientes de aire. Me llama la atención que teniendo dos orquideas una al lado de la otra, en una las hojas estan como caidas (la de la foto) mientras la otra estan rectas Saludos
parece que tenga "orejas de elefante" mira en post imprescindibles, haber si coinciden los sintomas, el cristal es nefasto como ya t han comentado, si quieres un recipiente trasparente, en post imprescindibles tambien viene como hacerlos ( yo los hize asi) parezco un disco rayado, pero hazme caso y echales un ojo... Mirale las raices, y si estan podridas corta, y aplica canela, si queda con pocas sanas, un buen baño de benerba; Espero haberte servido d ayuda salu2 Elba