1. David055

    David055

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    logroño
    Este arbol lo vi en un jardin de mi ciudad,pero parece un platanero falso?

    [​IMG]
    Luego habia otro en mismo jardin familia del arce?

    [​IMG]
    aqui os muestro un seto que tampoco se su nombre

    [​IMG]

    este arbol puede ser un ailanto?

    [​IMG]
    [​IMG]
    esta planta?
    [​IMG]
    un saludo y muchas gracias
     
  2. plany

    plany

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Castelló de la plana, Zona 10
    Hola David

    1 Liriodendron tulpifera
    2 Acer platanoides o pseudoplatanus, la verdad es que no se distinguirlos :(
    3 Abelia, floribunda si no me equivoco
    4 creo que fraxinus, pero no me atrevo con la especie
    5 probaré suerte: Peonia?

    esperemos nuevas opiniones, que esto a veces es como echar la quiniela ;)

    Saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Liriodendron tulipifera. GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR yo lo vi primero :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    2. Bien deducido, es familia del arce y más aún género del arce, es decir, es un arce, Acer pseudoplatanus. Es muy difícil no distinguirlo de Acer platanoides.
    3. Sí que te equivocas, evidentemente es Abelia pero no A. floribunda sino Abelia x grandiflora que es un híbrido en el que participa la floribunda precisamente.
    4. En efecto es Fraxinus, lógica la confusión con Ailanthus porque ambos tienen hojas imparipinnadas y frutos en forma de sámara. Fotos del fruto de cerca y de las yemas ayudarían para la especie.
    5. suerte errada, Paeonia no se parece en nada de nada. Tiene pinta de ser algún Viburnum, pero cual? japonicum???
     
  4. oscari

    oscari

    Mensajes:
    4
    El Fraxinus es F. excelsior porque tiene las yemas negras.

    El resto creo que es correcto y la última coincido más con Isidro pero no lo sé cierto..

    De nada.....pa eso estamos.......
     
  5. oscari

    oscari

    Mensajes:
    4
    El Fresno es un arbol utilizado en tradionalmente en Galicia para construcción de mangos y herramientas de labranza. Las hojas en infusión tienen propiedades laxantes y diuréticas.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    David, tienes mejor foto de la última planta? Sabes algo de sus flores? Color, forma?.
    Mis saludos
     
  7. David055

    David055

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    logroño
    sobre el Fraxinus todas de su familia no tienen las hojas aserradas? es que este no las tiene, el ultimo si es un viburnum y me parece que es el viburnum lantana me parece que es asi el nombre,x lo demas esta todo bien.gracias por la ayuda y un saludo.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    V. lantana lo dudo muchísimo y tu Fraxinus tiene las hojas tan aserradas como el resto, fíjate con más atención.
     
  9. David055

    David055

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    logroño
    si me e fijado con mas detalle y si tiene las hojas aserradas pero casi no s apreciaba, si es un Fraxinus,y viburnum no lo tengo claro ya lo mirare en su proxima floracion.
     
  10. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Acer platanoides:tiene el tronco con la corteza de color pardo oscuro, algo fisurada, el peciolo es verde.

    Acer pseudoplatanus: la corteza es lisa, grisácea que se hace agrietada y escamosa con la edad, desprendiéndose en placas de manera parecida al falso plátano. Pecíolo rosado o rojizo.

    En esta foto no se ve bien la corteza pero creo que los peciolos no son rojizos por lo que yo diría que es un A. platanoides.

    Tienes más información en:http://www.arbolesornamentales.es/familias.htm
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ovin, con lo diferentes que son las hojas de platanoides y pseudoplatanus, no hace falta fijarse en esos caracteres muy secundarios que nombras, y la identificación ya era absolutamente segura, para nada es un platanoides.