Ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por highlanderfran, 27/10/10.

  1. hola me llamo francisco y soy nuevo en el foro, bueno les cuento:
    hace una semana recuperé un arbolito que estaba tirado pero con tierra y vi que era perfecto para bonsai, lo puse en una maceta y lo empece a regar, tiene un tronco bastante grueso y medira unos 50 cm masomenos.. cuando lo recuperé las hojas tenian unos hongos que son como unas cosas blancas en las hojas que cuando le pasas la mano se sale, averigué en internet y compre el fungicida para esos hongos y lo use para ese arbolito y para unos plantines de roble que tengo. ahora el arbol esta con las hojas como caidas(tristes jaj) y las de abajo de todo se les secan... ademas los hongos esos es como que se estan muriendo pero no se por q todavia hay de esos ahi en el arbol. que me dicen que tengo que hacer? despues voy a subir fotos por que tampoco se que especie es. el fungicida es uno que se mezcla con un litro de agua y lo pulverizas sobre el hongo. cada cuanto me recomiendan que lo pulverize?
     
  2. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, el tema de los hongos y de las drogas es bastante diverso, tendías que subir las fotos. suerte
     
  3. aca estan las fotos:
    asi estan las hojas
    [​IMG]
    asi estan las hojas todas caiduchas
    [​IMG]
    asi es su hermoso tronco:
    [​IMG]
    asi es entero:
    [​IMG]
    disculpen el desorden que se ve ahi atras jajajaj, podrian decirme que especie es y tambien que puedo hacer?
     
  4. Se me hace que el problema no son los hongos...sino que no está reaccionando bien a la recuperación.
    no conozco la especie, pero si es caduca y la recuperaste con hojas es muy probable que las bote todas...
    deja los hongos tranquilos y trata de adquirir algún producto "anti-estrés", hay un par muy buenos generados a base de algas...yo uso uno que se llama KELPAK.
    Igual se ve complicada la cosa...no sé cómo está el clima en tu zona, pero me da a que recuperaste un poco tarde.-

    saludos y suerte.-
     
  5. Munen

    Munen

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Mexico DF
    Al haber recuperado el árbol es obvio que se va a resentir. También necesita adaptarse a su nueva casa. Tenle paciencia.
    Las hojas cabizbajas diria yo que es por el trasplante.
    Por lo general los fungicidas son fuertes y en mi caso ocasionan que se caigan algunas hojas (pero no muchas), me parece que es normal.
    Las manchas en las hojas parecen manchas de agua y no hongos.
    Riegas por asperción? El agua no tendrá mucho calcio?
    Suerte, esta muy bueno el material :5-okey:
     
  6. no, no es por el agua por que a mis otras plantas las riego con la misma agua y no tiene asi...
     
  7. Munen lamento discrepar contigo, pero si un arbol se recupera de buena forma no debiera resentirse y te lo puedo demostrar, además que si usas de buena forma los agroquímicos no debieran dañar tus árboles, menos hacerlos botar hojas...
    respetuosamente...

    saludos y suerte.-
     
  8. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Si bien lo recuperaste...

    Que sustrato tiene el arbol, pues lo veo demasiado compacto y no parece que tuvieses piedras en la composición...

    Salu2
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    el tronco muy bonito, lo de las hojas a mi tampoco me parecen hongos, pero bueno, se nota que el arbol esta pasando deshidratacion, por alguna razon no le llega suficiente agua a las hojas
    si esta recien recuperado tal vez se cortaron o rompieron muchas raices, por lo tanto se debio recortar el verde, yo lo que haria seria estar frecuentemente pulverizando las hojas, ponerlo a la sombra con mucha luz, ponerle enraizador y no moverlo ni tocarlo y esperar ...
     
  10. Munen

    Munen

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Mexico DF
    Gracias Chwilly. Tomare en cuenta esto para modificar mi adminsitracion de agroquimicos. Quizas no estoy usando la dosis adecuadad. Y yo aqui pensando que era normal que tiraran unas cuantas hojas :icon_redface: