Ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por arturocañascañas, 7/11/10.

  1. arturocañascañas

    arturocañascañas Tonyt Soprano

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Pamplona España
    Cómo estamos amigos

    Tengo una zelkova (Olmo japonés) y cada cierto tiempo le salen en la tierra unos puntos blancos. Cuando riego en abundancia parecen desaparecer, pero nunca lo hacen del todo porque vuelven a aparecer.

    ¿Alguien podría decirme qué es eso y en caso de ser malo como tratarlo?

    Venga, gracias
     
  2. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    podria ser cal acumulada en algunas porciones de materia vegetal, cuando esta humeda desaparece pero en seco vuelve a verse (con unas pinzas intenta quitar esos trozos)
    de todas formas una buena foto de cerca al sustrato ayudaria
     
  3. No se no podría ser rastros de cal? del agua?
     
  4. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Con qué agua riegas¿
     
  5. arturocañascañas

    arturocañascañas Tonyt Soprano

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Pamplona España
    Riego con agua del grifo que dejo reposar uno o dos días para que se eliminen impurezas.. ¿Con eso no basta?
     
  6. Quizás si montas una foto se te pueda decir con certeza de que pueda tratar :icon_rolleyes:
     
  7. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Podrían ser ongos,zetas o microrizas ???
     
  8. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    hace 10 dias te pidieron fotos,si tu no tienes interés por tu olmo ya que no pones ni una foto,no entiendo por qué nosotros si que debemos preocuparnos.aqui ha entrado la gente a ayudarte y no se lo permites,no son adivinos,o si,porque casitodos tienen razón,es cal acumulada que desaparece al regar y aparece al secarse.cada vez que tu post es respondido y sube arriba entro a ver si has puesto las fotos y...no.
    vale mas tu tiempo que el mio?yo pienso que no.
     
  9. No se si sea ignorancia mía pero la microrizas no crecen en el fondo osea debajo de la tierra (Si estoy mal háganme saber) :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Lo blanco puede tratarse de un hongo parasitario, como prevencion utiliza algun producto fungicida o plaguicida que contenga azufre, el azufre mata todo tipo de hongos y se aplica diluido en agua, y esa agua se aplica directamente a la tierra de la zelkova. Si hay alguna anomalia en las ramas o follaje de tu ejemplar utiliza ese fungicida pulverizado levemente.
     
  11. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Si,tienes mucha razon,pero ya que no hay fotos,tire una piedra :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. =D Gracias por aclarar yo ya decía xD :52aleluya: