Ayuda!!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por maganight, 7/4/11.

  1. maganight

    maganight

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola a todos! Soy nueva aquí y estoy totalmente intrigada con este arbolito que tengo en el jardín!!!

    003.jpg

    Ya es otoño y sus frutos han pasado de un color rojo a morado, es muy dulce (Cascara morada, pulpa blanquecina) , con aspecto de guindas o ciruelas, excesivamente apetecido por pájaros. En un principio pensé que podían ser alguna variedad de ciruelas pero su cuesco no coincide... Si se observa bien la foto que tomé, se verá que el fruto -Hay uno medio comido por un pájaro- casi no tiene carne a diferencia de lo que podrían ser los frutos ya mencionados. Es mas, al partirlo, se encuentra una semilla blanquecina, media amarga que se separa facilmente por la mitad como se observa en la foto donde aparece una semilla con la cascara y otra, una semilla partida por la mitad ya sin cáscara


    006.jpg


    Por favor si alguien sabe qué es y si sus semillas son comestibles que me diga please!!! Tengo el jardín lleno de semillas ahora!
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola. Sin ninguna seguridad te dejo 2 nombres que quizás puedan ser:

    Uno: Un avellano. El otro, Maquí.
    Encontré en internet una imágen parecida a la tuya....Te la dejo y espero haber ayudado en la búsqueda.
    [​IMG]
    Maqui.
     
  3. maganight

    maganight

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    ¡¡¡Muchas gracias por contestarme!!!!! :smile:

    Te cuento que no parece ser maqui; mi fruto misterioso es mas grande y no crecen tan juntitas unas de otras como el maqui.

    En cuanto al avellano también lo pensé, pero las fotos que he visto de avellanos tienen las hojas dentadas a los bordes y mi arbolito misterioso no. ¿Hay avellanos de hojas lisas en sus bordes? Lo único que se es que el fruto es comestible porque los pájaros se dan banquetes - y bueno, de curiosa yo también probé uno jaja!- pero tengo mis dudas de las semillas que tengo regadas por todo el césped.
     
  4. hola! no se que es pero maqui no! el maqui es de frutos pequeños:5-okey: saludos
     
  5. maganight

    maganight

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Si! yo también descarte el Maqui. Me dijeron en otro foro que podría ser Capulin pero las hojas no me coinciden... :icon_rolleyes:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Puedes describirnos su flor y tomar una foto del arbolito entero?
    Has buscado por Myrcianthes ?
    Mis saludos.