Ayuda

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por cardon, 8/6/11.

  1. Esta planta no es mia son de monica ines rios estan en el foro de identificar especies vegetales la pongo aca a ver si alguien sabe que es
    [​IMG] gracias
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, acabo de responder en otro hilo. Quizás sea Sedum Praealtum, pero a esperar más comentarios.....:5-okey:
     
  3. Sedum luteoviride .

    Ya podría venir alguien experto en suculentas y confirmarlo o no .

    Saludos .
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    x luteoviride ,no:razz:

    praealtum quizas:happy:

    pero tambien confusum :icon_rolleyes:

    [​IMG]
    x luteoviride

    [​IMG]
    praealtum

    [​IMG]
    confusum

    [​IMG]
    confusum (pico de Orizaba)

    un poco mas grande que el normal y acercandose en tamaño al praealtum
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    P'a mi es un prealtum como ya dije en el otro hilo. Pero como la receptora en aquella oportunidad nunca me da bola lo dejé pasar. Ahora es Cardon asi que aquí si doy mi opinión. Quizás equivocada. Lo que es seguro, y perdón mi amiga Mariadelcarmen, no es luteoviride.
    Mi saludo.
     
  6. Debe ser como decís , Fernando .

    Vengo a este hilo , luego de que mareyo respondió en el de Id. .

    De paso volví a poner la mía , que la tenía con el nombre que hoy di acá .

    Allá también vo tu respuesta .

    Saludos .
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Si ya lo vi amiga. Luteoviride seguro no es, y como Carlos es experto en el tema hay que pensar que está en lo correcto. Pero también hay tanto híbrido que vaya uno a saber. Hay veces que podemos decir: esto no es, pero decir cual, ya es otra historia.

    Mi saludo.
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Maria del Carmen he puesto tu imágen en el foro de ICN lo normal es que me digan que sin foto de la flor no... pero bueno...me consta que Ray Stephenson lo lee, puede que te lo identifiquen.

    Cape hoy le he hecho una foto de cerca al confusum con la moneda de un euro encima. Luego te la pongo.

    Por qué no creo yo que sea el confusum el de Mony? porque mi confusum que procede de Ray nunca tuvo ese aspecto de planta muy tierna y frágil ni siquiera cuando la planta era joven. Los tallos siempre fueron mas recios, desmadejados sí pero no frágiles.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    5842492281_e4585b046e_z.jpg

    he estado pensando cape...sobre tu propuesta del confusum y mi respuesta. Efectivamente son más rígidos los tallos de mi Sedum que lo que aparenta la foto de Mony. Ha puesto después otras dos en el foro de identificaciones míralas.

    Como te decía he estado pensando en eso y se me ha ocurrido que mi Sedum confusum procede de una roseta de Ray, pero que no sé que aspecto tienen estas plantas cuando se obtienen por semillas. Probablemente serán más tiernas y frágiles.
     
  11. Bien , Lou .

    Recuerdo sus flores amarillas , como las de otros Sedum(s) , pero aunque he rebuscado no hallé ninguna foto para traer .

    Y creo que las que tengo aún están lejos de sus próximas floraciones .

    Otra foto para aportar algo más de informac.

    140zu34.jpg


    Fernando : al S.preaultum le veo las hojas más largas , éstas casi son ovales ,las del prealtum son más alargadas apenas ensanchándose hacia el ápice .

    Saludos .
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Descarta el praealtum es rígido, no cuelga y tiene las hojas bastante más grandes.

    No te puedo poner fotos de ahora porque el mío lo planté en el jardín y me invadió tanto que al final lo arranqué.

    301243
    praealtum una foto que estaba en mi galería de flickr.

    301244
    confusum
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    María del Carmen he puesto la nueva foto en ICN.:5-okey:
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    María del Carmen Margrit dice que es Sedum kimnachii

    pincha en el enlace que te puse. Que lo diga ella te da una seguridad casi total.

    :beso:
     
  15. Gracias , Lou .

    Da gusto tener el nombre de la planta en cuestión , ya con certeza y además con la amabilidad a que nos tenés acostumbrados .

    Una reiteración en los pedidos a CarlosF para que vuelva , se necesita gente como él .

    Y a vos , que siempre será un gusto contactarnos .

    Gran abrazo .