Ayuda

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por oso, 15/6/11.

  1. oso

    oso galicia interior, lalin

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    galicia interior lalin pontevedra
    tengo este cactus y le salio esta flor tan chula. lo que pasa es que por el medio es como si se muriera. si te figas ves como esta apollada en un roca porque se va callendo para un lado. esta en tierra especial para cactus y le hecho abono especial para cactus. pero nada cada dia se tumba un poco mas. que puedo hacer>?>??

    [​IMG]
     
  2. Re: sos

    Hola oso,

    Parece un Echinopsis subdenudata, y ese crecimiento me parece etiolación por falta de luz y de sol ... se alarga buscando luz y en el proceso se deforma, pues es un cactus globular.

    Debes ir pasandolo poco a poco a una zona con mucha más luz, y sol directo por un rato tampoco le caería mal siempre y cuando lo expongas poco a poco.
     
  3. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: sos

    oso lo que me parece que le ha pasado a tu echinopsis es que se a alargado por falta de luz, aunque parece que eso ya no es asi pero claro ahora la parte de arriba debe pesarle mas y no puede mantenerse erguido con ese peso
    algunos te diran que le cortes por donde empezo a estirarse, pero bueno es mejor que esperes a ver que te dice un experto
     
  4. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: sos

    Pues como dicen ese cactus en su pasado se Etiolo y por eso se dio la deformación, pero eso ya no es lo que preocupa porque ahora se nota esta creciendo normal.

    Si sigue con esa normalidad ira creciendo más y más la cabeza y podría trozarse por sí mismo si le quitas la piedra. Así que yo creo que hay de 2, puedes cortarla desde donde vez que esta lo gordo y volver a sembrar eso y tendras 2, el de abajo gemara y dara otras cabezas nuevas y la cabeza seguira su curso normal.

    O puedes dejarlo así con la piedra de base para que se apoye y que siga creciendo y a ver si con los años por la edad qiere engrozarse un poco, algunos cactus he visto engrozan con los años por el peso que adquieren para soportarlo.

    Es tu gusto como quieres que se vea y este, fuera de eso no existe problema alguno con él :smile:

    La flor es Signo de que esta bien iluminado y creciendo normalmente, Felicidades por esa Flor


    SALUDOS
     
  5. oso

    oso galicia interior, lalin

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    galicia interior lalin pontevedra
    Re: sos

    quieres decir hacer como un esqueje??? CUAL ES EL MEJOR METODO PARA HACERLO Y CUANDO?? GRACIAS
     
  6. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: sos

    Cuando, pues cuando quieras puede ser bueno, pero si lo que quieres es el mejor tiempo, yo diria cuando no este en crecimiento para que no se detenga.

    Con algún cuchillo haz un solo corte recto exactamente donde vez empieza pa parte creciente o la cabezota que tiene, dejalo cicatrizar unos días y ya lo puedes volver a sembrar

    Eso ya depende de tí si quieres cortar y hacer esqueje o dejarlo. Yo en mi opinión personal lo dejaría así :smile: me agrada como se ve con la piedra

    SALUDOS