ayuda

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por joxdavid, 23/8/11.

  1. joxdavid

    joxdavid

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    campeche mexico
    ALGUIEN SAVE QUE PRODUCTOS EN MEXICO SON UTILIZADOS PARA ENRAIZAR FERTILIZAR Y ESTIMULAR LA FLORACION SI ME PUEDNE AYUDAR CON LOS NOMBRES COMERCIALES O SI ALGUNOS UTILIZA RECETAS CACERAS SALUDOS ESPERO QUE ME AYUDEN:mrgreen: :5-okey:
     
  2. hola amigo mexicano igual soy de mexico:icon_biggrin:
    mira estas son algunas recetas de hormonas de enraizar:
    - Con Lenteja : Colocar las lentejas en un recipiente con agua ( una taza de lentejas por 4 tazas de agua ), durante un par de dias, y al germinar estara lista la preparacion. Al haberle colocado agua, ya esta diluida pero se le puede disminuir la concentracion con mas agua.

    - Con Trigo , maiz : Colocar los elementos en un recimiento ( una taza por dos de agua ), durante una semana , y la preparacion estara lista.

    - Con sauce lloron :
    *Utilizando esquejes u trozos de ramitas suberificadas ( osea con corteza) con agua suficiente como para que intenten sacar raices,.... dejar reposar durante 3 semanas. El agua resultante se utiliza .
    *Utilizando la corteza del arbol en preparacion similar a la anterior.

    <<Son recetas clasicas extraidas de charlas en mi facultad, que muchos seguro las conocen pero otros no.
    <<La solucion acuosa resultante es la que se utiliza para mojar los ESQUEJES QUE VAMOS A ENRAIZAR, y teniendo en cuenta mi experiencia personal, son muy efectivas las preparaciones.
    SUERTE ESPERO HABERTE AYUDADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿
     
  3. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Esas recetas están bueníiiiisimas!!! sabía la del sauce llorón para algo mas que enraizar por su alto contenido de una sustancia precursora de acido salicílico, aspirina, que ya sabemos que en ciertas cantidades es bastante buena para las plantas.
    Agua de lentejas y maíz....!? :5-okey: