Ayuda!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por yledea, 26/10/11.

  1. yledea

    yledea

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Habana, Cuba
    Hola! Soy nueva en el foro y en esto de las plantas por lo que necesito ayuda para identificar algunas que tengo en mi balcón, y así poder cuidarlas mejor.
    1. Con esta tengo dudas porque he buscado en internet y aquí mismo en el foro, y aparece con dos nombres, trimezia sincorana y neomarica longifolia, por lo que todavía no me aclaro :-?
    [​IMG]
    [​IMG]

    2. Ningún aporte
    [​IMG]

    3. Esta me causó curiosidad, le salen unos hijitos de los bordes de las hojas. Estos son unos que me regalaron.
    [​IMG]

    4. ???
    [​IMG]

    Les agradeceré cualquier ayuda que puedan darme.:smile:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Una iridácea con foto poco clara, una Peperomia supongo, un Kalanchoe gatonis bonnieri y una Sansevieria.
    Mi saludo. Bienvenid@ al Foro.
     
  3. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Yledea.
    La primera es Trimezia (los tallitos que sostienen las flores son cilíndricos, si fuese Neomarica, serían aplanados).
    La Peperomia podría ser P. obtusifolia.
    Saludos y Bienvenida al foro.
     
  4. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    1?
    2 Peperomia obtusifolia
    3Kalanchoe gastonis bonnieri
    4 Sansevieria trifasciata cv.Hahnii "Gold" (or "Golden hahnii")
     
  5. yledea

    yledea

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Habana, Cuba
    Muchas gracias a todos por su pronta respuesta. Ya voy conociendo un poquitín más. :52aleluya:
    Besos
     
  6. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    La primera no puede ser una Cypella herberti, o Lirio del bajo. No se ve bien por la foto, pero podría ser. Es nativa de la Argentina, aunque con el movimiento de especies que hay ¿quién te dice?

    Saludos,
    Alejandro.