Ayuda

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por m4nd1n0, 17/11/11.

  1. m4nd1n0

    m4nd1n0

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Huancayo-Junin-Peru
    Hola a todos si alguien me podria ayudar mis cactus estan raros estan suaves blados pero con muy buena cara se les salen las espinas ni bien uno los toca y eso me preocupa creo k es exceso de agua pero yo los riego 1 vez por semana tienen mucha luz les cae el sol 3 o 4 horas al dia estan en mi ventana nos e k podria hacer si alguien me dice con k frecuencia debo regar mis cactus creo k una vez por semana es mucho o ud k dicen y es con un rociador solo un poco hasta k se humedesca el sustrato si agluien me puede recomendar como regarlos se lo agradeceria o tal vez sea mucho sol garcias por su ayuda.Lino
     
  2. Hola Lino.
    ¿Podrías subir una foto para que veamos cual es el problema?
    No es bueno que se les caigan las espinas.

    El riego depende de la especie y del calor que hace en tu zona.

    Saludos
    Mar
     
  3. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Creo Zephyranthes tiene razon se necesitan imagenes... pero si esta blando u aguado = prudrición? se le caen las espinas solas? es mala pinta... ahora que si las tocan y se les pegan:meparto: :meparto: esque estan dando guerra:meparto: :meparto: Esperamos imagnes
     
  4. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ...... DUDAGABA, me hiciste reir con eso de dar guerra......


    Hola Lino!!!!!! que lindo encontrar una paisana por aquí, te cuento que el primer problema que encontré es que la mayoría de los viveros aquí, te dicen que pongas tus plantas en un sustrato no adecuado, que es la tierra de chacra, pero poco a poco me fui enterando que ese no es el sustrato mas adecuado para los cactus por que con el tiempo se pudren por exceso de humedad, así que invente mi propia mezcla acomodando a los insumos que podemos encontrar en nuestro país, quizá sea eso lo que te esta pasando por que me paso al iniciar mi colección de pinchudos....
    Veo que estas en Huancayo, allá el clima es seco, templado y en las noches frió verdad?.... quizá si te estas pasando de agua....los cactus se riegan solo cuando el sustrato esta muy seco, es decir es mejor que les falte agua a que les sobre.... por ejemplo yo en Lima en invierno que es tan húmedo riego mis cactus una vez al mes o quizá menos.... espero te sirva .. un favor pon fotos para poder ayudarte mas????
    Saludos desde Lima
    Tami
     
  5. m4nd1n0

    m4nd1n0

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Huancayo-Junin-Peru
    tuve problemas con el internet desde muy temprano eh estado tratando de subir las fotos pero estan demorando demasiado
    Tami somos compatriotas ahi muchos mas foreros peruanos aqui con esta pasion de los cactus desde cuzco trujillo y yo bueno contigo seriamos 4 que bueno es saber que ahi gente por todo el pais jii haber si em ayudas con tu sustrato especial muchas gracias
     
  6. m4nd1n0

    m4nd1n0

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Huancayo-Junin-Peru
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    tuve que usar un compresor de imagenes para subir las fotos hoy las saque al sol un rato para ver si las ayuda un poco haber si me pueden ayudar hace un par de semanas estaban bien pero ahora estan asi muy enclenques haber si alguien me ayuda estos son los que mas me preocupan gracias.Lino
     
  7. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    En tu sustrato parece haber demaciados restos organicos es verdad? de ser asi puede que eso te este produciendo alguna clase de hongo y sea lo que te este afectando a las plantas, de igualforma la pura tierra retiene demaciada humedad, aunque riegues una vez a la semana puede provocarla, yo soy de la ciudad de mexico y el clima es templado y a veces demaciado humedo, y riego mis plantas a veces hasta 1 vez al mes, en este caso como esta a punto de llegar el invierno deje de regarlas por completo hasta que 1 de 2 cosas sucedan, que las vea demaciado deshidratadas que en este caso las regare pero muy poco, o que llegue la primavera ^^ espero te sirva saludos