Ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por aroa_rs94, 23/2/12.

  1. aroa_rs94

    aroa_rs94

    Mensajes:
    15
    A mi bonsai es un olmo chino y desde hace un par de dias las hojas se le estan poniendo amarillas arrugaillas y se le estan callendo!hace dos dias mi bonsai estaba perfectamente y aora tiene un aspecto un poco siniestro y parece k va a mas y nose k le pasa! le da la luz, le riego alguien puede decirme k le pasa???
    Gracias x adelantadooo!;)
     
  2. aroa_rs94

    aroa_rs94

    Mensajes:
    15
    Re: Ayudarme xfavor!

    responder x favor me desespera verle asi tan mal y no saber k acer!:(
     
  3. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Ayudarme xfavor!

    Hola Aroa, para que te podamos ayudar mejor, te are unas preguntas.
    Cuando lo adquiriste?
    Donde lo tienes situado, interior o exterior? (si es exterior)lo tienes protejido de las eladas?
    cada cuanto lo riegas, por que y de que forma lo haces?
    lo adquiriste en el carrefour? :sirena:
    Nos ayudaria mucho tambien si pones unas fotos en las que se vea el arbol y las hojas claramente.
    Tambien te dire que demomento no te desesperes, los olmos son caducos y en estas fechas su aspecto debe ser el de un arbol si hojas, con muy pocas y quizas con alguna yema ya.
    saludos;)
     
  4. aroa_rs94

    aroa_rs94

    Mensajes:
    15
    Re: Ayudarme xfavor!

    Hola! pues mira me le regalaron para san valentin osea le tengo desde hace nada! le tengo en el interior pero le da bien la luz porque le da mucha luz a la habitacion, le riego cada vez k veo k la tierra de abajo de la maceta esta seca, e notado k antes de los dos dias ya esta seca la tierra, asi que le tengo k regar cada dia y medio o asi, y le pulverizo las hojas cada vez que le riego, al ver k se estaba quedando asi el arbol desesperada me puse a buscar que podia ser y lei sobre las arañas rojas y le estado mirando y hay hojillas k tienen manchitas negras y incluso me encontrado una con dos agujeritos negros, pueden ser arañas rojas? ahora le puesto un ratito en la terraza para que le de el aire porque apenas le da el aire,y nose si ese puede ser otro de los motivos! y sii es del carrefour, tenen mala fama por lo que leido no? jejeeje

    asi estaba antes:
    [​IMG]

    y asi esta ahora:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias por ayudarme, estoy muy ilusionada con el arbolito y duele verle asii! jejeje
     
  5. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Ayudarme xfavor!

    Hola aroa, pueden varios factores los que hagan que tu bonsai este asi, o todos a la vez :11risotada: . La verdad es que si solo llevas 12 o 15 dias con el no creo que el tenerlo en el interior de casa haya sido el unico causante del estado de la planta, aunque si que habra contribuido.

    Asi que lo que yo haria seria:

    1 Sacarlo a la calle, los olmos dentro de casa se mueren antes o despues. y que reciba unas cuantas horas de sol, no mucho tampoco al menos hasta que se recupere un poco.
    2 el sustrato que traenn es pesimo y creo que esta sea probablemente la causa que mas haya contribuido a que tu planta este como esta, seguramente esta tan compacto que cuando riegas el agua resbala por la tierra y no llega a penetrar bien, asi que yo lo regaria una vez por innmersion, lo metes en un recipiente y lo rellanas de agua hasta que el agua quede un dedo por debajo del borde de la maceta, lo dejas 10 o 15 minutos y lo sacas, luego con un palillo de los chinos le haces varios abujeros al sustrato para que cuando riegues de nuevo, ya siempre con regadera, penetra bien el agua. Y riega solo cuando la superficie del sustrato este casi seca. No pulverices las hojas, no hace todavia calor como para eso.
    3 No abones, ni podes, ni nada.
    4 En cuanto el arbol comience a hinchar yemas y veas que va a brotar, trasplanta, utlizando volcanica y akadama, si vives en una zona donde los veranos son muy calurosos puedes usar tambien un poco de turba para no tener que estar regando dos veces al dia.
     
  6. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Ayudarme xfavor!

    Como ya a dicho miraqueteindique, sacalo a la calle, protejelo de las heladas por la noche y alregar azle pequeños agujeros en el sustrato para que el agua penetre mejor, pero no lo veo tan mal como para regar por inmersion pues no lo veo con falta de agua, lo que veo es que posiblemente se este adaptando a su nuevo hogar. (si las ojas se secaran, se retorcieran y se cayeran estando verdes, si seria un problema de riego, pero si no es asi, no lo riegues por inmersion pues no es necesario. Solo se usa en casos de emergencia y no lo veo tan mal como para eso ( ya que algunas veces si no se hace cuando se debe puedes hacer mas daño que bien al arbol. Yo lo pondria a pleno sol ya, para que se aclimate cuanto antes, es normal que pierda su follaje, hace aun frio y el arbol tiene que darse cuenta. Los olmos suelen ser muy duros de pelar asi que no te preocupes por el momento, es posiblemente la reaccion de haber estado meses en un invernadero y luego el carrefour con un clima artificial y controlado.
    Como ya a dicho el compañero, encuanto enpieces a ver nuevos brotes transplantalo, le cambias el sustrato y a la semana lo podas un poco.
    Retirale las hojas muertas del sustrato, pueden ayudar a que proliferen los hongos, y no lo pulverices.

    Saludos;)
     
  7. aroa_rs94

    aroa_rs94

    Mensajes:
    15
    Re: Ayudarme xfavor!

    Entonces no le pasa nada malo? esk cm veo k cada vez se le van callendo mas hojas pos me da la impresion de que le pasa algo jejejeje entonces haciendole los agujeritos cuando lo riego y dejandolo en la calle creeis k volveran a salirle las hojitas? aah y una preguntitaa , no le hace daño el sol, esk tenia entendido k si les da el sol se queman, por eso no lo dejaba en la calle
    y muchas gracias me habeis tranquilizado xk yo pensaba k se me moria! :(
     
  8. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Ayudarme xfavor!

    Cuanto más sol mejor, tendras que estar un poco más pendiente del riego ya que el sustrato se secará antes al sol, pero el cambio es bestial.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=282771

    Saludos;)
     
  9. aroa_rs94

    aroa_rs94

    Mensajes:
    15
    Re: Ayudarme xfavor!

    GRACIAS :happy:
     
  10. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Ayudarme xfavor!

    Como ya te dije los olmos son muy duros, el mio se me seco por culpa del sustrato tan malo que traen que biene muy apelmazado ademas de que se tiran bastantes años sin transplantar, pues eso y poca agua al regar icieron que se me secara salvo 3 o 4 hojas y a las 2 semanas ya habia rebrotado asi que no te preocupes.
    Una cosa mas, asegurate de que se riega y empapa bien, lo justo es hasta que enpiece a salir por los agujeros de drenaje.
    En 2 o 3 semanas siguiendo todos los consejos que te emos dado seguro que rebrota.
     
  11. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Ayudarme xfavor!

    De nada;)
    Ojo, he leído en otro post que crees que pueda tener araña roja, si es así, este acaro adora el calor y odia la humedad, mientras compras el producto para eliminarla, fumiga con agua, tapa el cepellón con una bolsa, para evitar sebreriegos, y fumiga con algo de presión el árbol entero, en un sitio aislado, por ejemplo la bañera, con el fin de desacerte de el mayor numero de ácaros, luego fumiga con el producto siguiendo las instrucciones del fabricante. No te preocupes por la perdida de hojas si no las tiras por el efecto del ácaro, puede que las tire por efecto del producto, eso es lo que me pasó a mi en un olmo chino, perdiendo el 90% de las hojas, por culpa de una salida inesperada, no pude atenderlo bien y ya tenia telas tejidas, riegos tapando el cepellón mas producto, y el árbol se recuperó, intenta que sea efectivo para los huevos también.
    Saludos y suerte.
     
  12. Re: Ayudarme xfavor!

    Hola:

    Para mi que ese arbol lo que tienen es asfixia radicular: un mal sustrato, unido a un ambiente seco (de interior, presumiblemente con calefacción), esta causando que las raices no funcionen bien, y al no suministrar suficiente agua a la copa, se pone como se pone.

    Lo que yo haria: trasplante, defoliado y el olmo a la calle.

    Cuantos mas quimicos le suministres sin estar segura del problema, mas complicas la cosa, y probablemente empeores la situacion.

    Salu2 y suerte
     
  13. aroa_rs94

    aroa_rs94

    Mensajes:
    15
    Re: Ayudarme xfavor!

    Lleva dos dias en la calle y ya le estan brotando nuevas hojitas! debia de ser eso k le tenia ahogaillo metido en casa, Gracias a todos ;)
    x cierto, cuanto espero para transplantarle y como lo ago?
     
  14. Re: Ayudarme xfavor!

    Cuanto mas esperes, peor, mirate este enlace click,clcik, yo que tu, trasplantaria ya mismo :meparto:

    Salu2