1. Lisihaldir

    Lisihaldir

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Hola amigos, probablemente para ustedes sea muy conocida, pero como soy lega en el asunto quisiera saber si por favor me podrían decir el nombre de esta planta, les muestro algunas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Muchas gracias!;)
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Pittosporum tobira Variegata

    Slds
    Nori
     
  3. Pittosporum undulatum

    [​IMG]
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Si, Pittosporum tobira. Y o hay dos plantas, una sin variegar y la otra 'variegata', o la misma planta se está degenerando y terminará por ser toda simple si no se la poda drásticamente.
    Mi saludo y bievenid@ al Foro.
     
  5. Lisihaldir

    Lisihaldir

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Muchísimas gracias a todos, con el nombre que me pasaron encontré de todo, especialmente información muy útil en esta página. Parece que todos la conocían menos yo :happy:
    Fernando, será podada apenas esté la savia dormida, como vos decís se está degenerando. Te agradezco tu recomendación.
    Un abrazo.
     
  6. ¿ La planta se está degenerando ?

    ¿ No será al revés ?
     
  7. Pensé lo mismo.

    Será que vuelve a ser lo que la Natureza habría querido de ella. Y que sin embargo el hombre les inoculó aquella bacteria para hacerlas variegadas....

    Espero más opiniones de esto que siempre me interesa y que apenas conozco.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No Mariadelcarmen. La mayoría de la plantas variegadas no son por ese método, que los hay, lamentablente. Natura también las "variega" y el hombre solo la cultiva.
    Por otro lado el significado de degenerar: Pasar de una condición o estado a otro contrario y peor; y lógicamente el variegado es mas llamativo.
    Sólo quice llamar la atención del interesado respecto a como se cultivan estas especies, simplemente eso.
    Identificada la planta Pittosporum tobira..................
    Mi saludo amiga.
     
  9. Piensas bien María del Carmen.
    La degeneración implica cierto deterioro estructural o funcional que obviamente no es este el caso.