ayuda!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por RAUL113, 31/3/12.

  1. RAUL113

    RAUL113

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España, Andalucia, Sevilla
    Ayuda. Me regalaron una orquídea phal, lleva en casa 30 días, tiene 6 flores preciosas, y muchos botones. Estando en casa se abrieron dos flores nuevas, pero de todos los botones que le quedan por abrir, muchos de ellos se caen antes de florecer y con un tamaño muy pequeño. Esta colocada frente a una ventana con mucha luz, no le he cambiado nunca de sitio.
    Tengo muchas dudas en cuanto al riego, ¿ es cierto que solo se debe regar, cuando las raíces internas, tengan un color grisáceo?. mi orquídea, las tiene de color verde intenso.
    y en cuanto al abonado, he comprado abono especial para orquídeas, ¿ el abonado se hace cuando le toque un riego, o es independiente? puedo hacerlo cuando la planta no le haga falta regarla?
    Agradeceria mucho que alguien me ayude, pues veo como mi plantita se esta apagando, y me da mucha pena.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    intentare subir fotos.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Según las fotos, no necesita riego en una buena temporada, el abono, según se comenta por aquí, prohibido durante la floración.
    Si ves que la humedad de la maceta no va bajando con el tiempo, cambia el sustrato por uno nuevo, puede que en el interior del que traía hayan puesto musgo o esponja, como una que yo compré, y me enteré cuando la tiré a la basura:(
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Por cierto cuando ya no tenga flor, si quieres abonar la planta, mi consejo es hacerlo con el agua de riego, pero no siempre, es decir un riego con abono cada tres o cuatro riegos de agua sola. También puedes alternar el riego con vitamina B1
     
  4. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola, yo haría unos agujeritos al tiesto para que tenga un poco de ventilación y ayude un poco a la aireación del sustrato. Como te ha dicho el compañero, cuando estan en flor no se suelen abonar, los riegos solo se han de hacer cuando las raices internas estén como blanquecinas/plateadas, se riega por inmersión para evitar pudriciones.....
    A veces es normal que pierdan capullos, sobre todo cuando se cambian de lugar (hacen sentimiento).
    Yo no veo que te tengas que preocupar de momento si controlas bien los riegos.

    Un saludo.
     
  5. RAUL113

    RAUL113

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España, Andalucia, Sevilla
    Muchas gracias, pues si haré lo que me estáis comentando del riego y el abonado. No la regaré en una temporada a ver si el color de las raíces se pone del color que comentáis.
    Muchas gracias.:5-okey:
     
  6. RAUL113

    RAUL113

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España, Andalucia, Sevilla
    Hola Ginsa gracias por tu ayuda, cuanto hablas de hacer agujeros al tiesto. Donde debo hacerlo? en los lados del mismo o en la base .?
    gracias :razz:
     
  7. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Hola,
    No te angusties si pasan 3 semanas o un mes y no has necesitado regar tu planta. No se mueren por falta de riego, a menos de que pasen varios meses, todas se mueren de exceso, ya que son muy sensibles. No riegues a menos de que se pongan plateadas.
     
  8. RAUL113

    RAUL113

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España, Andalucia, Sevilla
    muchas gracias.. un saludo :5-okey:
     
  9. RAUL113

    RAUL113

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España, Andalucia, Sevilla
    hola, gracias por tu ayuda. Ya no la he regado mas y pasara tiempo hasta que vuelva a hacerlo.
    pongo algunas fotos de los botones que no se abren y terminan en el suelo, estoy preocupado.

    [​IMG]
     
  10. RAUL113

    RAUL113

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España, Andalucia, Sevilla
     
  11. RAUL113

    RAUL113

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España, Andalucia, Sevilla