1. Hola a todos soy nuevo en el foro y en todo lo que es el mundo de la jardineria, nunca habia tenido una planta y hoy tengo 3 plantas y 2 flores las cuales ivan a ser tiradas, el problema es que se estan muriendo y me da pena me seria de mucha ayuda si me dijeran que plantas son y como cuidarlas la verdad que me gustan y pienso que con conocimiento las podria cuidar muy bien :5-okey: espero puedan ayudar!!!!


    Esta es la que peor esta y la que mas preocupado me tiene
    [​IMG]

    Una de sus ojas marron y amarilla muy marchita
    [​IMG]

    Haci son las hojas, no se ve muy bien pero pero a la tarde subo mas con mas calidad
    [​IMG]

    espero que puedan decirme de que planta se trata y cuales son sus cuidados desde ya gracias.
     
  2. disculpen la mala calidad de imagen fueron sacadas con celular no tengo camarita :13mellado:
     
  3. menina

    menina

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    es un spatifilum y al parecer tiene un problema de asfixia radicular por exceso de agua. un saludo
     
  4. hola menina gracias por responder, la verdad que no tenia ni idea y ahora por lo menos se que planta es, con respecto a tu comentario me podrias decir que es asfixia radicular? y como puedo hacer para que la plantita se mejore gracias.. :happy:
     
  5. Hola, PiñónCR.
    Bienvenido al foro.

    Un poco difícil el cultivo del Spatipfiilum en tu ciudad.
    Clima muy seco para ella,. que es tropical. Sin embargo, no imposible buscando para ella un sitio aclimatado a sus necesidades.

    Asfixia radicular es que le ha faltado oxígeno a las raíces.
    Puede ser por tener el sustrato demasiado compactado o por riego en exceso, que no permitió la entrada de aire en el sustrato.

    Fijate si el sustrato estuviera muy compactado, quitar parte de él, la parte de ariba y reemplazarlo por un buen comuesto, un material esponjoso con materia orgánica muerta. eso sin toquetear mucho las raíces.

    Procurale mucha luz sin sol directo y humedad ambiental, más que riegos. Aquí tenés abundante información:
    http://www.google.com.ar/search?q=s....,cf.osb&fp=fef5d4a52b506812&biw=1920&bih=855

    Buena suerte con tu planta.

    Saludo.
     
  6. hola maria gracias por tu ayuda me atrebo a hacerle otra pregunta mas aunque paresca pesado es para ayudar a las plantas, cada cuanto se recomienda el riego de dichas plantas? tengo que admitir que a sido mi culpa las e regado mucho "todos los dias" y que las acomode en un lugar donde habia mucho frio y que estaba muy cerca de una puerta pero real mente no tenia idea que me recomiendan? vi en un foro donde decia que hay que matener las ojas humedas como hago eso? desde ya gracias!!!!
     
  7. menina

    menina

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    La asfixia radicular puede ser debido al exceso de riego o a la compactación del sustrato, yo te recomendaría que sacases la planta de la maceta que espolvorearas un poco las raíces, haciendo una poda de las puntas de estas como si estuvieses saneando tu propio pelo y una vez eliminando el máximo posible de sustrato antiguo vuelvas a rellenar con otro nuevo. Ten en cuenta que al podar el sistema radicular tienes que quitar alguna hoja para compensar la parte aérea con la subterránea así que aprovecha para eliminar las hojas mas deterioradas. Un saludo.
     
  8. DIPTERACANTHUS

    DIPTERACANTHUS

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Maridelcarmen y menina Felicitaciones por la clase magistral !!!!