Ayuda

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Glacial, 20/7/12.

  1. Glacial

    Glacial

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Ubrique
    Hola ! Antes de ayer me pasé por una tienda y me dijeron que sí tenían turba rubia, pero no la compre porque no llevaba dinero encima. Al saber que si tenian, pedi semillas de dionaeas. Todo bien, pero ahora voy y me dicen que el saco de turba rubia no era de turba rubia, que se equivocaron y las semillas me llegan mañana, y la turba rubia no me la traen hasta el jueves que viene y no quiero esperar a sembrar porque germinaran menos que si las siembro mañana :(. Podría poner las semillas a germinar en una maceta, con drenaje y agua destilada en un platito y que en vez de turba pusiese vermiculita solo? Es Provisional hasta el jueves... :(
     
  2. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    si puedes `pillate mejor una dionea y saca esquejes o dividela si tiene 2 nucleos. Lo de las semillas me han comentado que es muy dificil que salga la planta.
    un saludo y suerte!!!
     
  3. Glacial

    Glacial

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Ubrique
    Ya lo sé y he estado buscando por aqui y nada, las mas baratas 6€ y no... He pedido las semillas para probar y aparte que me hace ilusión criarlas yo, ya sé que es muy lento, pero seguro que merece la pena :smile:
     
  4. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
  5. Glacial

    Glacial

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Ubrique
    Pues no sabia yo esa pagina... :S De todos modos las semillas estaran aqui mañana y voy a seguir con lo propuesto, Gracias por la pagina, la tendre en cuenta para la proxima vez; sobre la vermiculita... las podria echar mientras ?
     
  6. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Por lo poco que eh leido si.
    Mira este enlace:
    http://carniplanet.foroactivo.com/t92-sustratos-ideales-caracteristicas
    sacado de esta pagina

    APLICACIONES

    Materia base para fabricar sustratos para plantas carnívoras(puede mezclarse con perlita, arena de cuarzo, musgo sphagnum, vermiculita, corteza de pino, etc...)

    Utilización directa como sustrato de cultivo

    Plantación de semilleros


    Vermiculita

    Es un tipo de mica que sometido igualmente a altas temperaturas se expande y da un producto que tiene buena capacidad de intercambio iónico, es decir, de retener nutrientes. Su pH es de 7-7.2

    APLICACIONES

    Aporta igualmente porosidad al sustrato.

    Útil para semilleros y se puede usar en sustratos para Drosophyllum lusitanicum
     
  7. Glacial

    Glacial

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Ubrique
    Muchas gracias, ya estoy mas tranquiloo :smile:
     
  8. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    lo q puedes hacer es meterlas en el refrigeraador, firgorifico, etc, pero NO en la parte del hielo!!
     
  9. jouralf

    jouralf principiante

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    pues es muy poco el tiempo de espera no creo que pase nada yo he germinado semillas de dionaea y lo unico que hice fue poner turba rubia humeda y solo esparci las semillas por encima y pues germinaron no te preocupes por el tiempo en cuanto te llegue el peat moss lo humedeces pones las semillas y lo dejas sellado para que haya humedad entre mas frescas mejor