Ayuda

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por misantropo_desvario, 8/8/12.

  1. misantropo_desvario

    misantropo_desvario

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Estimados amigos, escribo preocupado por algunos de mis cactus quisiera ver si hay alguien que me pueda orientar un poco respecto de lo que les puede estar pasando. Les doy un par de antecedentes que quizás contribuyan a detectar el problema, vivo en un departamento orientación nor-poniente, estamos en invierno, por lo que les pongo un poco de agua una vez por semana, dado que los tengo adentro en un ambiente seco. Les dejo algunas imágenes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Agradecería mucho vuestra colaboración !
     
  2. Hola, Bienvenido!!!!

    de los dos primeros intentá sacar algún esqueje de las plantas madres, poneles canela en el corte, dejandolos secar y luego plantalos, el de "pelotitas" es un senecio rowleyanus, una planta suculenta y parece deshidratada, la plantita que sigue me parece que está seca en el tallo, si es así, cortala y volvela a plantar para que enraíce.
    el último, no alcanzo a darme cuenta que puede ser lo que le pasa.
    No podés tenerlos afuera? difícil sobreviven en interior,pero si podés sacarlos que sean muy protegidos porque están muy delicados, en invierno es mejor no regar los cactus, las suculentas sí, aunque menos que en otras estaciones
    Te deseo suerte para salvarlos!!!
     
  3. misantropo_desvario

    misantropo_desvario

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Estimada Alicia, muchas gracias por tu respuesta. Me queda una duda de lo que me dices:

    "La plantita que sigue me parece que está seca en el tallo, si es así, cortala y volvela a plantar para que enraíce".

    ¿Debería replantar el tallo, o los cortes (esquejes) realizados?

    "el último, no alcanzo a darme cuenta que puede ser lo que le pasa".

    No he logrado averiguar el nombre de este chascón, me da la idea que es una suculenta. Lo que le pasa es que los filamentos de donde nacen las espinas están como arrugados, algo así como el senecio.

    "No podés tenerlos afuera? difícil sobreviven en interior,pero si podés sacarlos que sean muy protegidos porque están muy delicados"

    La verdad que no es fácil tenerlos fuera, dado que vivo en departamento y no sabría como protegerlos de la humedad de estas latitudes.

    Gracias por tu respuesta!
     
  4. a la plantita, que me parece es un kalanchoe, habría que ver si realmente está seco el tallo, si es así, cortarla hasta ver verde y plantar la parte superior, si no está seco y solo es mi vista:smile: tal vez le ha faltado agua (si es que ha sido regada como un cactus)
    el último es un cactus, con unas espinas preciosas, lo mejor me parece desenterrarlo y revisarle las raíces, si hay cochinilla, ver si el cuerpo está blando (hongos) y otras fotos después ayudarían

    vivir en dpto y en clima húmedo complica las cosas, por lo menos que les dé sol (no en las horas más fuertes)
    espero servirte de ayuda, seguro que ya alguien más va a colaborar con lo poco que he sugerido, muchísima suerte!!!!
     
  5. misantropo_desvario

    misantropo_desvario

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Excelente, me queda más claro el camino a seguir, haré lo que me sugieres y postearé mis impresiones.

    Igual los tengo ubicados cerca de una ventana par que les de luz del sol, por lo visto no es suficiente. Al menos el invierno ya se va, por lo que deberían empezar a tirar para arriba.