Ayuda

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por ananievas, 11/9/12.

  1. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Me han regalado un cactus con el que tengo dos problemas. No estoy segura de su nombre(¿Ferocactus?) y tiene una lanosidad en la parte superior; no sé si es enfermedad o es debido a la floración.
    Pongo una foto por si alguien puede ayudarme:

    [​IMG]
     
  2. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hola Ananievas,

    Una foto frontal ayudaría ya que no se ve muy bien. Por las cápsulas de semilla y ese algodón, apuesto por Parodia, podría ser Parodia uebelmaniana o Parodia buininjii.
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    En la foto no se aprecia muy bién que cactus es, pero esa lanosidad en el ápice descarta que sea un Ferocactus
     
  4. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Hola está precioso, yo me inclino por Parodia sellowii.
     
  5. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Gracias por vuestra ayuda. Pensaba que estaba enfermo e iba a contagiar
    a los otros. Pongo una foto en la que se ve más de frente:

    [​IMG]

    Creo que es el que indicaba Yanethrc. Y, si ese algodón es propio de la planta,¿Qué hago con él y con las flores que ya se secaron? ¿Lo dejo? O trato de quitarlo, que fue lo primero que pensé hacer.

    Me han regalado algunos cactus más que estoy tratando de identificar. Si no lo consigo, los subiré para que me echéis una mano. Soy nueva en esto de los cactus y no consigo aclararme con ellos.
     
  6. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Ananievas, Las flores que ya secaron, puedes quitarlas, pero esa lanosidad, no, es propia del mismo cactus, a mi por cierto que me encantan con ese algodón!!!:5-okey:
     
  7. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Déjalo, a medida que le lleva encima se le irá yendo solo, de todas maneras le queda muy bien la peluca. Las cápsulas rosas contienen Las semillas.
     
  8. Hola Ananievas.
    Efectivamente es una parodia (Empezó a llamarse malacocarpus, luego wiggincia, luego la rebautizaron a notocactus y ahora a parodia.)
    Su nombre es sellowii, pero al tener las espinas mas largas que la planta tipo, te señala que es de la variedad paucicostata.
    La encontrás en la zona de Maldonado, en Uruguay.
    La lanosidad es una protección para el fruto, que es color rosado y muy delicado. En ellos encontrarás unas semillas negras que germinan y crecen con facilidad.
    Te muestro su flor

    [​IMG]


    Saludos, Hansi.
     
  9. Para añadir algo más a lo que explicó en detalle y con su tradicional sabiduría el Maestro Hansi, acerca de los cambios en el nombre de este cactus, tengo entendido que, según Hunt en el TNCL, ya no se llama Parodia sellowii sino Parodia erinacea.

    Saludos
     
  10. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Gracias, gracias a todos por vuestra aportación. Un saludo especial para Hansi y mi deseo de que siga compartiendo con nosotros sus conocimientos.
    Y bueno ya, abusando de vuestra amabilidad, aprovecho para subir alguna foto más para que me las identifiquéis. Gracias de nuevo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Hola Ananievas

    Revisa a ver si son:

    1. Gymnocalycium horstii

    2. Parodia haselbergii ssp. graessneri

    3. Corynopuntia invicta
     
  12. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Bingo, cactusero colombia. Gracias por la ayuda.
     
  13. pletorian

    pletorian Uruguay 100% prime

    Hola buenos días, complemento/comento el aporte de Hansi, ya que soy de Maldonado es una planta muy linda florece abundante y las flores duran bastante tiempo también, he tenido la oportunidad de subir al Cerro Pan de Azucar cuando esta especie está en plena floración y la verdad que es un espectáculo hermoso ya que deja el suelo rocoso tapizado de amarillo. No tengo fotos pero cuando haga el recorrido prometo sacar y las publico.

    Saludos