Ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Caritok, 10/10/12.

  1. Caritok

    Caritok Carito

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    Argentina
    hola a todos.. :icon_biggrin:

    quiero saber como se llama este pinito..

    otra cosa lo ven algo mal?.. porque parece que se estan secando sus hojas del centro. :(
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]


    no lo riego mucho.. ahora llovisno por eso esta mojado. tampoco le da mucho sol directo hago que se esconda un poco con otras plantas. pero si le da el sol. últimamente lo abone con quelato de hierro y otro abono también suelo usar que es para bonsai.

    algun consejo?


    otra cosa no tengo idea de como colocar las imagenes mas grandes... me pide que las comprima y se quedan asi de peques..
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hola, eso es un junípero de aguja (es conífera, pero no es pino).

    Las ramas que se ven secas, pueden deberse a dos cosas: Falta de luz (si son ramas interiores, mueren por falta de luz), esto no sería importante, ya que podas esas ramas, procuras que tenga toda la luz solar que quiera (cuanto más y más directa, mejor) y listo.

    Otro problema, más importante, es que puede tratarse de un hongo que afecta a las coníferas (phytophtora). Esto sí sería grave. Puedes prevenirlo aplicando un fungicida específico para este tipo de hongos (como el Aliette, de Bayer, si lo encuentras, u otro similar). El principio activo es Fosetil Al.

    Deja secar la tierra entre riego y riego (me refiero a la parte superior del sustrato) y no deberías tener mayores problemas.

    Un saludo.
     
  3. Caritok

    Caritok Carito

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    Argentina
    Hola rondeno gracias por responderme. Te cuento que hace unos dias ni bien me contestaste me fui a buscar el aliette pero lamentablemente aqui en corrientes no lo tienen. pero me dijeron que pruebe con manboreta k y también me compre el H. los dos son para hongos, el K dacia que es para la phytophtora, pero tengo malas noticias solo pasaron dos días y la enfermedad avanzo por completo. creo que ya no tiene solución. esta completamente sin color. me preocupa porque tengo una gardemia que tiene las hojas negras también por las puntas.
    lo que me parece raro es que lo no riego mucho solo una vez a la semana o por ahí dos si hace mucho calor. tiene sol. y abono.
    ME da mucha pena que se muera, porque me lo regalo mi papá ademas se le salio caro. :( me pone muy triste que las plantas que me regalo se me estén muriendo.
    el también me regalo una ciprés limonero y se termino muriendo, secándose. aunque me dijeron que el cipres limonero no es de nuestra zona. no dura mucho. aquí el sol quema mucho. ademas el compro las plantas por la ruta a un señor que las tinia dentro de una camioneta. llegaron medio mal. no tenian muy buena pinta como si salieran de un vivero, mi papá no sabia que condiciones tiene que cumplir las plantas para comprarlas asique me las trajo sin saber, para cuadno las llevamos al vivero para que nos digan que hacer con ellas porque no estban muy bien me dijeron que le falta comida les compre comida... pero no les hizo mucho parece. y depaso nos enteramos que le cobraron mucho. me dio pena. y mas ahora que no las puedo mantener vivas.
    pero tengo que decir que la gardemia vino con unas hojas medio descoloridas y le compre quelato y sulfato pero se me de que no le esta haciendo nada, mas que cada vez tiene las hojas mas negras incluyendo a las nuevas.
    Estoy Triste :( no quiero que se muera sin que pueda ver como son sus flores. tiene pimpollos. también intente ver si solo eran unas hojas las que estaban negras las corte y luego vi que las demás también se tornan negras empezando de las puntas y otras amarillas. tampoco la riego mucho porque se que no es de mucho riego.