Cassandra, aclarando tus dudas, te comento que la tecomaria no es un arbusto trepador ni una trepadora arbustiva jaja es un arbusto apoyante, esto quiere decir que necesita un lugar donde apoyarse, pero no es trepador porque no posee ni zarcillos ni raíces adventicias para sostenerse a su apoyo. Otra cosa que te quería comentar es que lo de la luna es puro mito, no influye en nada en el crecimiento de las plantas Adela, si dejas que la tecomaria se vaya muy para arriba, y engrose su tronco, es completamente natural que se pele por debajo. Al igual que Cassandra te recomiendo que plantes algo por delante de ella que tenga flores y que sea del tamaño suficiente como para que te cubra el tronco de la tecomaria, y prestá atención con la especie elegida,porque hay muchas plantas bajitas que tambien se pelan en la base. Saludos, Sachi
hola sachi! sí, lo de trepadora era un chiste, por la profusión con la que crece... a mí me tapó las dos plantas de las macetas que tenía a los lados, tratando de ir para arriba... acerca de la luna... ¡decíselo a las mareas!!! hace años que trabajo con las lunas según sus fases para varias cosas, y no es mito... sólo hay que entender el ciclo y sus verdaderas consecuencias... eso: mirá la tabla de mareas... besos
con respecto a las mareas no tengo ni la menor duda que influye, pero con respecto a la poda de las plantas y al crecimiento de las plantas .... es como que me digas que los chicos crecen más o menos de acuerdo con la luna! saludos!!
Hola Sachi: gracias por tu respuesta, con la ayuda de la buena gente del foro, he ido aprendiendo algo más sobre la tecomaria. La verdad es que la compré y me encantó, se puso preciosa enseguida, las flores me tenian fascinada, asi que por miedo a estropearla, no la podé, ahora tiene aproximadamente dos metros y medio por lo menos de altura, pero como ya dije peladita por abajo. Voy a ver si la podo (en su tiempo) por arriba para que no siga creciendo y si de paso consigo que le crezca alguna ramita por abajo, mejor que mejor. En cuanto a ponerle otras plantas debajo, tendré que buscar una que le salgan flores pero que tenga que estar a la sonbra, pues la parte de abajo está todo el dia sin sol. Me recomiendas alguna?????? Muchas gracias por todo y hasta la proxima ADELA