Ayuda!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por EmiJalil, 18/3/13.

  1. EmiJalil

    EmiJalil

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Buenos días, soy nueva en el foro y también en el mundo de las plantas carnívoras, hace apenas cuatro días me compré una Venus Atrapamoscas y la verdad me parece que la cosa no va muy bien.
    La florería que me la vendió me dijo que al ser plantas de pantano, debían ser regadas desde abajo, o sea con un plato y además con agua destilada sin minerales. Todo eso lo cumplí al pie de la letra, pero ayer comenzó a ponerse negra, es muy chiquita todavía y no la vi agarrar ni una sola mosca, estuve leyendo algunos de sus post y pensé que puede ser por exceso de agua, de todas maneras acá voy a subir algunas fotos que le saqué. También necesito saber si hay que trasplantarla a una maceta más grande y todos los consejos que puedan darme, me van a venir genial! Muchas gracias a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Emi <3
     
  2. loxosceles

    loxosceles Simio

    Mensajes:
    1.742
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola.
    A esa planta le falta sol.

    Te recomiendo lo siguiente.

    Primero cambiale el sustrato pues no sabemos que tipo de sustrato tiene ni que tan viejo es, ponle una proporcion de 50% perlita o piedra volcanica y 50% peat moss o esfagnum moss. La maceta tiene buen tamaño pero el sustrato debe llenarla para que las hojas no se aplasten contra losbordes internos.

    Buscale un lugar cerca de una ventana que reciba mucha luz, de preferencia una ventana que de hacia el sur o al este y ahi la dejas un tiempo hasta que empiece a echar nuevas trampas, que le de lo mas directo y mas tiempo posible.

    Cuando este aclimatada y la veas mas fuerte, podras ponerla en algun sitio donde reciba sol directo varias horas al dia, de vez en cuando puedes echarle un insecto.
    Dejale siempre el plato con agua (destilada de preferencia) y veras como poco a poco tienes una planta grande.

    Busca en internet lo que hay que hacer cuando llegue el invierno porque la planta reduce su metabolismo.
    Suerte.
     
  3. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Hola Emi, lo de que las trampas se pongan negras es normal! Veo que tu dionea tiene 9 trampas incluyendo la que esta recien creciendo y la que se esta poniendo negra. Cuando una trampa ya tiene tiempo de haber salido se empieza a secar, señal de que ya cumplio su ciclo de vida. El hecho de que tu dionea tenga 9 trampas quiere decir que la que se esta poniendo negra es la primera que salio y la mas vieja y por eso se esta secando.

    Opino que si le caeria bien a tu dionea una maceta un poco mas grande pues se ve que las trampas chocan con el borde de la maceta, pero como no tienes mucho que compraste tu dionea es mejor no moverla por el momento hasta que se aclimate a su nuevo hogar.

    A las dioneas les cae muy bien el sol directo pero por lo pronto no se lo des, por la misma razon, hasta que se aclimate. El riego es correcto, debes darle agua por debajo con un plato y debes dejar que el sustrato quede muy humedo, si aun le queda mucha agua, despues de que el sustrato ya quedo humedo, retirala, si le queda muy poca ahi dejasela, y hasta que veas que el sustrato ya no esta tan humedo le vuelves a dar agua, que estando dentro de tu casa, esto sera dentro de 2, 3 o 4 dias dependiendo tu clima, es cuestion de que tu observes.

    Lo mejor por el momento sera que tengas tu planta dentro de tu casa en lugar ventilado y donde entre la mayor luz posible, o sea, un lugar con 1 o mas ventanas. No cazara moscas por el momento debido a que no se encuentra en las condiciones mas optimas para hacerlo, cazara hasta que se aclimate que es en un periodo aproximado de 20 dias y hasta que poco a poco empieze a recibir sol directo y se empieze a llenar de energia para que sus trampas esten muy activas!

    Por lo pronto no te preocupes, tu planta esta bien, si una cosa se, es que las dioneas no son nada delicadas, son muy resistentes! Solo hazte de paciencia y acostumbrate al modo y cuidados de las plantas carnivoras, que despues gozaras con ellas! Saludos!
     
  4. EmiJalil

    EmiJalil

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Muchas gracias! Muy útil!
     
  5. Completamente de acuerdo con Jorge! Por el momento no la molestes, se tiene que aclimatar a su nuevo hogar. Solo regala como corresponde y mantenela en un lugar muy bien iluminado (no le des sol todavía, cuando ya esté establecida andá acostumbrándola de a poco hasta que le des el mayor tiempo de sol posible) y NO LA TOQUES, no les hace bien que las muevas de un lugar al otro. No necesitan mucha humedad ambiente, así que no te preocupés por eso.
    Por otro lado, tampoco la cuides del frío, esta planta necesita hibernar, su crecimiento se detiene, acumula energías y despierta nuevamente en primaver. Lo único que tenés que cuidar en esta época es que no le agarren bichos u hongos, vas a ver que la planta desmejora un poco pero es normal. Es un poco complejo comprarte una planta en esta época si no tenés experiencia porque todavía no sabés cómo identificar su buena salud (yo hice exacamente lo mismo que vos, jaja), pero bueno, mientras mantenga verdes unas cuantas hojas estás bien, pero como te digo, no esperes que crezca.
    Otra cosa, en invierno no la riegues tanto, solo procurá mantener apenas húmedo el sustrato, NO mojado. Capaz tengas que mantenerla sin agua entre riego y riego 1 semana o mas, dependiendo de tu clima. Cualquier cosa seguí preguntando ;)
     
  6. EmiJalil

    EmiJalil

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Hoy se comió la primer mosca! Ya está mucho mejor!