Ayuda!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Laimita, 23/3/13.

  1. Laimita

    Laimita

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Ciudad de La Habana, Cuba.
    Hola a todos los ciber orquidiófilos. Les cuento que compré unas orquideas y el dendrobium venía frorecido y !sin raíces!. ahí les envio una foto de antes de separarlas. Ya lo separé, le envolví la parte inferior del tallo en telas de coco, manteniéndolas muy húmedas...cuando pueda les envio la foto después de puesto en una maceta.
    Espero que alguien me diga ¿qué más puedo hacer para salvarla?. :desconsolado:
    Muchas gracias a todos!!!
     
  2. Laimita

    Laimita

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Ciudad de La Habana, Cuba.
    se me olvidó la foto....aquí la tienen[​IMG]
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Seguro que sacará alguna raiz, ten en cuenta que los Dendros aguantan bien los periodos de sequía en los que las raices se secan sin peligro para las cañas. Riega con algún enrraizador o benerva.

    Si comienza a dar algun brote no des demasiada humedad porque estos se pudren con facilidad.

    Suerte. :beso:
     
  4. Laimita

    Laimita

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Ciudad de La Habana, Cuba.
    Diganme por favor...

    por favor,¿me pueden decir qué es un enraizador?. Soy novata en este mundo de las orquídeas.
    Jara, muchas gracias.:5-okey:
    Muchas gracias a todos por los consejitos, son muy útiles!!!:52aleluya: :beso:
     
  5. J.Deschain

    J.Deschain

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Olivos
    pasa por este foro:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=247114
    basicamente un enraizador ayuda a que la planta genere raíces, y compuestos como benerva tienen vitamina B1, que las ayuda a mantener y a recuperarse la planta de algún estado crítico. El benerva lo usan todos, así que me imagino que dará buenos resultados. Es un producto de Bayer.
    slds
     
  6. Laimita

    Laimita

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Ciudad de La Habana, Cuba.
    Hola a todos!!!:happy:

    Les cuento que a mi dendro están creciendo varias llemas, hay uno que parece un keiki, tiene pequeñas raíces y se ve muy robusto. Hay otro, no tan robusto y con una pequeña vara floral, no se si alegrarme o si esto puede ser un síntoma de peligro. En el patio tengo mucha luz solar...bueno eso aquí tenemos sobrante durante todo el año...
    Aquí pude conseguir la vit B1, pero no venden enraizadores en las tiendas de plantas. Por eso, seguí los consejos de los que usan cerveza, añadí vitaminas y agua de lluvia...y vamos a ver en que termina todo esto...:drunk::-?
    Bueno, muchas gracias a todos los que aportan al forum, aprendo muchísimo leyendo todos los mensajes anteriores.
     
  7. Laimita

    Laimita

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Ciudad de La Habana, Cuba.
    traté de enviarles una foto pero no puedo por razones del servidor. espero porder hacerlo pronto.:icon_evil:

    Gracias por sus consejos....y saludos desde Cuba!!!