Ayuda

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por jajo, 29/5/13.

  1. jajo

    jajo Ely

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    México D.F
    Hola hace como dos semanas me compre esta carnivora y tengo una duda, ¿en realidad son dos? o ¿este tipo de carnivoras tiene esta forma? y también queria saber si le dejo las flores o se las corto había leido que no era bueno dejarles las flores ustedes que me recomiendan :icon_biggrin:


    gracias:sirena:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Javier Estrada

    Javier Estrada Aficionado.

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Estado de México, México
    Re: ayuda :icon_biggrin:

    Hola, es una pinguicula, de hecho si, son 2 :52aleluya: no sabría decirte la especie, me atrevería a decir que es moranensis, estas plantas en realidad soportan bien las floraciones, no te preocupes y disfruta las Flores...y de ser posible polinizalas y así obtendrás semillas XD las carnívoras que se debilitan al florecer son las dionaeas, suerte.
     
  3. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: ayuda :icon_biggrin:

    Esto deacuerdo es una pinguicula en plena divicion asi que deberas conseguir una maceta y sustrato para separarlas, en cuanto a sus tallos no los cortes y trata de polinizar asi con suerte obtendras semillas, y en genefal las pinguiculas toman esa forma, algunas modifican la forma de sua hojas acorde a las estaciones del año.
     
  4. jajo

    jajo Ely

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    México D.F
    Re: ayuda :icon_biggrin:

    aaah bien jejeje, y la polinizo de una de sus flores a otra?:icon_redface: aah disculpen es la primera que tengo con flores, las demás que tengo, le corto cuando veo que empieza a crecer un tallito son droseras :razz:
     
  5. Javier Estrada

    Javier Estrada Aficionado.

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Estado de México, México
    Re: ayuda :icon_biggrin:

    Es que según lo que he leído, requieren de polinizacion entre plantas distintas, y como la otra de seguro es un hijuelo, pero pues no pierdes nada intentando polinizar entre ambas...oh, las droseras también soportan la floración muy bien, las que se debilitan mucho son las dionaeas... :razz:

    Saludos :icon_biggrin: