1. Rodrigo665

    Rodrigo665

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    mendoza, argentina
    Hola a todos/as, hace cuatro semanas compre semillas de dionaea y droseras capensis, las dionaea se estan estratificando pero a las droseras las eh puesto ya ah germinar, el germinador es una pecera de 50x30x20 la forre de papel aluminio y puse un led de 15w luz roja y azul y un foco day light de 6500k, las eh estado regando y con foto periodo de 18 horas diaria y nada que salen :'( estoy haciendo algo mal? O aun es pronto para desesperar? Desde ya muchas gracias a todos por su tiempo
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: ayudaaa :'(

    De que especies de droseras son las semillas, que tan humedo se mantiene el sustrato y que tan frescas son las semillas?
     
  3. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ayudaaa :'(

    tambien seria importante que nos digas la temperatura a la que estan, lo mejor seria que estubiesen a 25 grados mas o menos, si es demasiado fresca la temperatura no saldran
     
  4. Rodrigo665

    Rodrigo665

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    mendoza, argentina
    Re: ayudaaa :'(

    Son droseras capensis, la bandeja donde las tengo tiene puesta una tapa y esta bien condensada la tapa llena de gotitas, la temperatura de dia es alrededor de 28-27 grados y de noche unos 21, en cuanto a la frescura de las semillas no se, soy de argentina y las compre a una empresa llamada neocultivos, me parece q no han de ser frescas, muchas gracias por sus respuestas, soy super novato y no tengo mucha idea :icon_redface:
     
  5. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: ayudaaa :'(

    Pues de neocultivos se dicen muchas cosas no muy favorables, lo que podrías tratar es ventilar el lugar donde están las semillas o tanta humedad producirá hongos y de igual forma trata de bajar unos 3 grados la temperatura durante el día para no cocinar las semillas.
     
  6. Rodrigo665

    Rodrigo665

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    mendoza, argentina
    Re: ayudaaa :'(

    Pues si...ya para la próxima vere de encargar por aquí a alguien mas comprometido, en cuanto a la ventilación de las semillas, ¿le saco la tapa al semillero? Y tengo dentro la pecera un cooler de pc, lo pondre a andar :smile:
     
  7. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ayudaaa :'(

    de todas formas paciencia, hay veces que las semillas les da por tardar y hasta que no pasan varios meses no empiezan a germinar
     
  8. DarkSan

    DarkSan DarkSan

    Re: ayudaaa :'(

    A mi, las semillas de drosera me tardan de mes a mes y medio en germinar.

    Paciencia :smile:
     
  9. Rodrigo665

    Rodrigo665

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    mendoza, argentina
    Re: ayudaaa :'(

    Muchas gracias a todos y si no quedara otra que armarme de paciencia, es que como es mi primera vez germinando una plantita aveces me entra el miedo deestar haciendo algo mal, seguire sus consejos y mucha paciencia jep y cuando salgan les subire fotos :smile: