Ayuda

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por clau0305, 10/6/14.

  1. clau0305

    clau0305

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Lima Perú
    Holaa! (: soy de Lima- Perú y el otoño la estamos pasando con lluvias y mucha humedad. Necesito que me ayuden porque todos los días noto que una trampa se empieza a poner negra :desconsolado: :desconsolado: y cuando se pone totalmente negra no me queda más que cortarla. He leído que puede ser porque tal vez les pongo mucha agua pero la verdad es que en su platito les pongo todos los días agua destilada, solo un poco pero todos los días, eso tendrá algo que ver? puede ser que las raices se esten pudriendo?? Les envio la imagen para que vean cómo anda mi Dianoea :icon_redface: . Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Re: AYUDAAAA!! urgente! :(

    Recuerda darle sus descansos de riego; de 6 temas que he visto en las últimas semanas sobre muerte de trampas en dionaea, 4 son por no darle descansos de riego (este es el quinto).

    El método es muy sencillo: pones uno o dos dedos de agua en la bandeja, esperas el tiempo que tarde la planta en terminársela y la dejas sin agua de uno a tres días (dependiendo del clima, si hace mucho calor y se evapora rápido hacer los descansos solo durante la noche) hasta que la maceta se sienta más ligera; entonces le vuelves a poner agua en la bandeja y repites el proceso.

    Dinos en dónde la tienes, cuántas horas de sol directo recibe al día, etc, etc.
     
  3. clau0305

    clau0305

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: AYUDAAAA!! urgente! :(

    holaaa gracias por tu respuesta (: Bueno la tenia en la azotea de mi casa pero hace una semana la he bajado a mi habitacion. El clima aqui es humedo no sale el sol, parece invierno claro que no nieva pero si llueve aunque mi planta siempre estaba bajo techo. Que debo hacer? :( ya le quite el agua, estaria bien si la riego interdiario o cada cuanto tiempo me sugieres?? deberia darle algun otro cuidado?? muchas gracias.
     
  4. clau0305

    clau0305

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: AYUDAAAA!! urgente! :(

    duda Re: AYUDAAAA!! urgente! :(
    holaaa gracias por tu respuesta (: Bueno la tenia en la azotea de mi casa pero hace una semana la he bajado a mi habitacion. El clima aqui es humedo no sale el sol, parece invierno claro que no nieva pero si llueve aunque mi planta siempre estaba bajo techo. Que debo hacer? ya le quite el agua, estaria bien si la riego interdiario o cada cuanto tiempo me sugieres?? deberia darle algun otro cuidado?? muchas gracias
     
  5. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Re: AYUDAAAA!! urgente! :(

    Riégala así como te he dicho, y pues no necesita más cuidados, solo déjala afuera para que reciba todo el sol que sea posible y listo. No te preocupes si le cae lluvia, mientras no sea granizo o le tire el sustrato de la maceta no hay ningún problema. Nada más que si el clima es lluvioso pues no tiene sentido que la riegues tú también.
     
  6. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: AYUDAAAA!! urgente! :(

    mmm... la foto no ayuda mucho, pero yo no la veo mal, si tenes dias frescos para mi que estan hibernando, las mias tambien ya lo estan haciendo (estamos en otoño en Arg tambien, con noches de hasta 8º). Trata de no regarla tanto si hace frio, solo con ver el sustrato humedo le basta. Y haces bien en quitarle las hojas negras, sino pueden honguearse. Saludos.

    Aca te muestro una foto actual de una de las mias hibernando...
    [​IMG]
     
  7. clau0305

    clau0305

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: AYUDAAAA!! urgente! :(

    Chicos muchas gracias :smile: me han ayudado muchisimo. Saludos desde Perú.