ayuda

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por mirinda33, 21/5/07.

  1. mirinda33

    mirinda33

    Mensajes:
    1
    Me gustaria que me asesoraseis sobre que tipo de cactus podria plantar, soy novata en esto, tengo una parcela de 1500m, y la casa es tipo mejicana, lo ideal seria tener un par de Saguaros, pero creo que son dificiles de encontrar y a parte tardan muchisimo en crecer, el clima acompaña, soy de Murcia
    Un saludo
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Ponte en contacto con lamal de Murcia. Hay muchos aficionados y posibilidades por alli.
    Buen clima puedes de todo, lod de menos sol protejidps de los columnares a pleno sol, y.... flores todo el periodo activo(primavera.verano.otoño)

    Rellena el perfil y demas del foro para ke se sepa zona y otras cosas, en "mi menu" arriba a la derecha
     
  3. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    puedes plantar marginatocereus marginatus (órgano)
    agaves o myrtillocactus geometrizans (garambullo); que son de las especies que se utilizan aquí para decorar los exteriores de las casas, ya que crecen rápido y el sol no les afecta tanto
     
  4. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Saludos: A demás de los arriba mencionados, si puedes conseguir algunas opuntias, Echinocactus grusonii (es muy cultivado en España), Stenocereus dumotreri (órgano), Ferocactus latispinus, Mammillaria compressa, Mammillaria enlongata, Mammillaria magnimana (a estos cuatro últimos le conviene algo de sombra por parte de algún arbusto), en cuanto a los saguaros (Carnigea gigantea) en Estados Unidos se consiguen en 1500 dólares (no se si se pueden sacar del país y cuanto aumentaría el costo por transporte y permisos), si también te interesan plantas del desierto que no sean cactus, en España se puede conseguir el ocotillo (Fouqueria splendens) y la Acacia farmesiana ambos requieren pocos cuidados y crecen bien junto a los cactus (pueden dar sombra), también existen las yucas y en México existen los Mezquites (Prosopis sp.) que crecen rápidamente y ayudan a los cactus a crecer rápidamente. Espero que estos consejos te sean útiles.
     
  5. xavil

    xavil

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Olocau, València
    Saguros tenían el año pasado en Agroideas en la carretera de Santa Catalina. Yo compré unos de unos 20 cm, y espero vivir 50 años más para verlo de 2 metros. O por lo menos eso me dijeron.
    XAVI