Ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por yojarm, 24/7/07.

  1. yojarm

    yojarm

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    jerez de la frontera, cádiz
    Esta mañana le tocaba riego a algunos bonsais, y el caso es que el pentaphylla estaba bastante sequito, hasta el punto que parecía que se podía extraer del tiesto para poder observarle las raices sin ningún riesgo. El bonsai tiene conmigo un par de meses y nunca lo había hecho, así que lo hice. Dios. Ahí teneis unas fotos. He leido en la guia para el cuidado del bonsai un texto que os transcribo literal:
    "Por otra parte, todos los pinos viven en simbiosis con un hongo que vive en sus raíces, de aspecto blanco afelpado, con un olor característico. Esto es absolutamente normal y no se trata en ningún caso de una enfermedad criptogámica. Por el contrario puede suceder que verdaderas colonias de pulgones de aspecto harinoso se instalen en las raíces. En este caso hay que tratarlo."
    Estas son las fotos. Por dios ayudaaaa

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y Graciaaaasss
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: AYUDAAAAAAAAAAAA

    la verdad que nunca vi pulgones en raices
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: AYUDAAAAAAAAAAAA

    no tienes porque preocuparte eso es normal , como tu bien dices son los hongos de los pinos, :5-okey:

    por mucho que lo mirono le veo las puntas de las raices si estan blancas, sera que no lo coge la foto supongo:5-okey:
     
  4. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    Re: AYUDAAAAAAAAAAAA

    Micorrizas. Todo Ok.

    Me pasa como a Alfredo, jamás había oído o tenía noticias o había sufrido en mis árboles de pulgones en las raíces. Mu raro, oiga!!!!

    Y cual es la fuente del texto literal???? Si se puede saber.
     
  5. Re: AYUDAAAAAAAAAAAA

    ES IMPOSIBLE que haya pulgones en raices.... es como decir que los perros viven en los fondos de los cementerios.....

    De todos modos...hay que ver de donde sale cada fuente de informacion.... yo aun conservo algunas que dicen que le pongas al bonsai un platito con agua...y que beba a gusto.....:meparto: O que le riegues por inmersion a diario....
     
  6. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    Re: AYUDAAAAAAAAAAAA

    Lo dices por lo de diario, claro :meparto: :meparto: Si eggg que tienen cada fuente ....:mrgreen:

    Ejemmmmm :icon_cool:
     
  7. Re: AYUDAAAAAAAAAAAA

    Fuente click,click

    Haberlos, hailos :icon_rolleyes:

    De todas formas a mi esas raices no me dan buena espina.....unas raices "sanas" de pino deberian tener partes blancas activas como estas....click,click

    Puede ser que el pino este camino del mas alla :-?

    Suerte
     
  8. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    Re: AYUDAAAAAAAAAAAA

    Shogun, no digo que sea así y que existan, yo no tengo noticias de pulgones de raíces, pero la fuente ..... Qué quieres que te diga, no la veo muy solida.

    Cuando un cepellón está muy "atacado" las puntas y los nuevos crecimientos se desarrollan en la parte más inferior de este. Tendría que poner una foto para comprobarlo y otra foto en el que se vea el estado del pino. Por otra parte creo que no dice que el pino esté mal.
     
  9. yojarm

    yojarm

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    jerez de la frontera, cádiz
    Re: AYUDAAAAAAAAAAAA

    Muchas gracias por vuestras aclaraciones. Deciros que de la fuente citada decía el nombre: "Guia para el cuidado del bonsai", libro que, supongo, se puede adquirir, a parte de en centros más o menos especializados, en algunas grandes superficies y/o librerias.
    Respecto a la salud del arbol: está brotando, no ha parado desde que vino. Hace algunas semanas pregunté en otro tema de este mismo foro acerca del modo de pinzar los pinos, y es que no para de brotar y crecer, a estas alturas de año no me parece muy normal, que igual lo es y simplemente yo estoy desinformado. En cuanto a las raices, no, shogun, no tiene las raices de las paginas citadas por ti, pero tiene sus brotecillos. De hecho, si os fijais en la foto segunda, justo encima de las miko se ven zonas, pequeñas, de raices nuevas, también tiene en los otros frentes y en la zona inferior. En esas fotos que os envié solo muestro un frente de raíces. De todos modos, no sé como fertilizaron el arbol en en centro de jardinería, yo espero que se fortalezcan este otoño.
    Lo que me ha dejado sorprendido, shogun, es lo de poner un sustrato a partes iguales de akadama, grava volcánica y piedra pomez "agrícola". La verdad es que tiene buena pinta el pino de la foto pero me da que se debe a las dosis de fertilizante, que como dice el autor, organico e inorganico. A el le va bien, supongo. Para que nadie se pierda, este párrafo se refiere al post que pone shogun para mostrar unas raíces sanas de pino. Gracias shogun.
    Espero poder hacerle fotos al kime hoy mismo, si saco algo de tiempo, y os las envío, muchas gracias a todos :52aleluya:
     
  10. Re: AYUDAAAAAAAAAAAA

    jodo pulgones zombis...... pues como sean como los de las pelis de terror.... jajajajaja te veo con un bonsai a lo tim burton....
     
  11. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: AYUDAAAAAAAAAAAA

    estoy con shogun aunque este creciendo la verdad esque las raices no estan en muy buenas condiciones, fijate si drena bien, porque las veo demasiado oscuras:5-okey: y echale unas vitasminas por si acaso:5-okey:
     
  12. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: AYUDAAAAAAAAAAAA

    Me pasa como a Buggy esas raíces tan oscuras y ninguna blanca aunque está creciendo no me parece q esté muy bien,es mi pequeña opinión,no parecen microrrizas todo lo q se ve:sorprendido:
     
  13. daniel_90

    daniel_90

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    barcelona
    Re: AYUDAAAAAAAAAAAA

    una pregunta!!!
    como hago para que mi bonsai que no mide mas de 2 centimetros (ya se que no lo tengo que podar hata mas adelante) que tengo que hacer para que cuiando sea mas grande tenga las hojas pequeñas, es decir a proporcion a su cuerpo!!
    (no queira abrir un tema para esto)
    gracias!
     
  14. Re: AYUDAAAAAAAAAAAA

    Si tu bonsai no mide ni 2 cm :sorprendido: no será un bonsai, será un brotecillo!!! :smile:
     
  15. daniel_90

    daniel_90

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    barcelona
    Re: AYUDAAAAAAAAAAAA

    weno pos un brotecillo!!
    pero como hagio para que kuando sea mas mayor las hojas nazcan pequeñas¿?