1. kerfita

    kerfita

    Mensajes:
    23
    Haber si alguien me puede ayudar con el nombre cientifico o sino con el común, gracias.Mi madre me dio un tallito pequeño y solo este verano ha crecido muchisimo, la verdad que no la cuido mucho porque no se el nombre y los cuidados que necesita.la tengo en la terraza donde le da el sol directo hasta el medio dia.

    Gracias
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues ya ves que te responde espectacularmente, así que sigue dándole los mismos cuidados que hasta ahora.

    Se llama Portulaca umbraticola.
     
  3. Habichuelita

    Habichuelita

    Mensajes:
    35
    Es preciosa Kerfita, pero siento no poder ayudarte, pero insisto es preciosa y parece que el sol no le sienta mal, teniendo en cuenta que en verano es mas fuerte. Estare pendiente por si alguien te ayuda, para asi poder tenerla yo entre las mias. Un saludo y suerte.
     
  4. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    hola!!! pues yo creo que es una portulaca, yo tengo una parecida aunque la mia solo tiene las flores naranjitas y una vez le salio una amarilla.
     
  5. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    HOLA, KERFITA

    Pusiste esta foto en otro post, te acuerdas de que yo te pregunté su nombre? Resulta que no lo sabías, por eso no contestabas... pero te quería preguntar que cómo haces para mantenerla tan alta, según yo la he visto es rastrera y cae.

    LA TIENES PRECIOSA :5-okey:
     
  6. rosa.rosae

    rosa.rosae

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Granada (España)
    Es una portulaca; comunmente llamada verdolaga
     
  7. nath

    nath

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    barcelona-ciudad
    Hola,
    la tienes estupenda, así que como muy bien te dicen sigue cuidandola igual..
    yo traje un esqueje muy mini de Genova y me pasó lo mismo: crecio espectacularmente pero ojo: de golpe el segundo invierno se pudrío sin remedio creo que por el agua (no hacía mucho frio)...tan sólo por si te sirve de consejo..
    un saludo