Ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Asturianika_93, 6/9/07.

  1. Asturianika_93

    Asturianika_93

    Mensajes:
    56
    Hola soy ASTURIANIKA, lo ke pasa k tube unos problemas cn el foro y nose k le paso k no podia iniciar sesion(se me olvido la contraseña)pero enfin a lo ke voy, como ya sabeis tengo 3 bonsais, un aligustre, una carmona y un olmo chino...

    La carmona: tiene plaga, para ser mas exactos, Pulgon, mire en internet, y me salio k echandole un "jarabe" de ortigas, se le quita el pulgon... en realidad va mejorando, pero me gustaria k me dierais consejos


    Olmo chino: fue el ke transplante a la semana de aberlo traido, la berdad, esque a mejorado mucho, le estan saliendo nuevos brotes.... (no me lo creo) y eso k creo k Buggy me dijera k se me iva a morir :smile: me gustaria ke tambien me dierais consejos


    Alugustre: le va genial, lo compre el mes pasado, y estoy pensando en transplantarlo.... como lo veis... esperar un poko mas...??? la verdad es k la maceta es demasiado pequeña para el arbolito....
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Ayudaaaa!!!!!

    Jarabe de Ortigas? y si usas Danadim o confidor? Hombre me parece muy bien lo de al agricultura tontologica... perdon quería decir ecológica, pero vamos creo que cada cosa en su lugar... con una plantación de trigo en la que usas kilos de insecticidas y el agua depues va directa a nuestras reservas fluviales, pues vale... pero para un arbolillo en una macetilla... coyo agua se evapora de la bandeja... y en el que se usan cantidades irrisorias... pues... no se... me parece jugarsela a lo tonto... y sin ningun beneficio real...
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ayudaaaa!!!!!

    hola ASTURIANIKA

    Lo que te dice oberon es verdad, con un par de aplicaciones los eliminas, de cualquier manera utilizar productos ecologicos tambien es bueno, no solo para el medio ambiente sino para vos ( muchos insesticidas quimicos son toxicos para los seres humanos y mascotas) y tambien para el arbol, ya que ninguno es absolutamente inerte para los vegetales.

    El olmo chino si esta creciendo quiere decir que va bien, dejalo tranqui por un tiempito para que gane fuerza.

    El ligustro si ves que necesita un transplante urgente se lo podes hacer sin problemas, tene la precaucion de no tocarle las raices y listo.
     
  4. Asturianika_93

    Asturianika_93

    Mensajes:
    56
    Re: Ayudaaaa!!!!!

    Oberon, en realidad no es un jarabe... mira

    "Otro remedio consiste en una infusión a base de ortigas. Pon en un cubo 500 gramos de ortigas frecas y 5 litros de agua; cubre el recipiente con un plástico o una tabla que ajuste bien y remueve a menudo. Cuando la mezcla esté descompuesta, cuélala en un cubo. Déjala reposar entre 12-24 horas y rocía sobre los insectos."

    esta sacao de aki http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Pulgones.htm
     
  5. Re: Ayudaaaa!!!!!

    Yo esperaria a transplantar el aligustre ( oberon tambien) jejeje

    no le pasara nada hasta febrero que lo puedas transplantar sin peligro, ahora estara aun con cierto "vigor" y quiza te lo cargues....

    si ves que el sustrato es malo y la maceta pequeña haz lo siguiente:

    -antes de cada riego con un palillo de dientes haz agujeritos en la tierra como de un cm, muchos.....

    -antes de regarlo pulveriza el sustrato hasta empaparlo, asi el agua de riego que echaras despues entrara bien en todo el sustrato. Espera unos minutos entre la pulverizacion del agua y el riego.

    no creo que tengas problemas si lo haces asi, con paciencia...

    el aligustre es un arbol que pide mucha agua, no temas y riegale bien hasta que el agua salga por los agujeros de abajo. NO cometas el error de regar todos los dias a no ser que le veas algo decaido.

    yo con los mios he comprobado que va mejor si espero a que el aligustre deje las hojas un poco caidas ( pero un poco), en seguida al regar revive y, en mi opinion, le acostumbras a que no sea tan "exigente" con los riegos.
    En realidad estoy haciendo un poco esto con todos los bonsais, de momento ninguno muerto, pero creo que se acostumbran bien y si por A y B un dia no puedes regarlos, es mas posible que no la armes, a que si le riegas a diario y un dia lo olvidas. ESTO ES SOLO LO QUE YO HAGO y me va bien, pero si alguien opina lo contrario que hable ahora o calle para siempre.:55burla:
     
  6. Asturianika_93

    Asturianika_93

    Mensajes:
    56
    Re: Ayudaaaa!!!!!

    iraimaz... yo tambin lo ago, x lo menos kn el aligustre, y esta wapisimo...
     
  7. Asturianika_93

    Asturianika_93

    Mensajes:
    56
    Re: Ayudaaaa!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno estas son las fotos de mis bonsais... espero que me ayudeis, y ke medigais si debo transplantar o no al aligustre, si le puedo echar fertilizante al olmo etc etc...
     
  8. Re: Ayudaaaa!!!!!

    Con esos arbolitos tan pequeñitos, unos pulgones no te tienen que dar ningún quebradero de cabeza. Si quieres ser ecológica y acabar con ellos en un momento, te pones unos guantes de goma y los quitas con la mano. Si quieres ir de prisa pero te da asco tocarlos, confidor de bayer.
    Con la infusión de ortigas o de cigarrillos, no tengo experiencia, pero creo que se deben morir antes ahogados del agua de la infusión, que de lo que le puedan hacer los productos que añades al agua.

    Venga, animo que eso no es nada.
     
  9. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: Ayudaaaa!!!!!

    tambien puedes atacar el pulgo con aga y unas gotitas del jabón que se usa para fregar los platos yo lo utilizo en un granado y me va muy bien cuando coje los inquilinos le doy con un spray pulverizando fuerte sobre dichos inquilinos
    saludos
     
  10. Re: Ayudaaaa!!!!!

    yo uso unas gotas de fairy en medio litrillo de agua y les doy a los rosales y demas plantas del jardin... es mano de santo.... pero jamas lo he usado en los bonsais..... porque no he tenido el des-placer....:5-okey:
     
  11. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Ayudaaaa!!!!!

    me alegro por lo del olmo.:5-okey:
     
  12. Re: Ayudaaaa!!!!!

    buggy tardas en aparecer y no viees guerrero? donde esta nuestro buggy!!!!!
     
  13. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Ayudaaaa!!!!!

    hija estoy cansao psicologicamente (me estara empezando a venir la menopausia) :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: