Ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Asturianika_93, 1/11/07.

  1. Asturianika_93

    Asturianika_93

    Mensajes:
    56
    Hola!!! despues de largo tiempo desaparecida, ya que mis problemas avian terminado... o almenos eso pensaba yo.... pues os recuerdo q tngo una carmona, un olmo chino, una operculiata y un aligustre....:

    Carmona: creo q dig k tenia una plaga de pulgon... asiq busk x internet k pondía echarle y m salia k tnia q acer una infusion d ortigas, sin pensarlo dos veces... lo ice :happy: per llebo desde finales de verano cn la maldita infusion.... a decir berdad, el bonsai sige como estaba, sin que el maldito pulgon se kite, simplemente, la planta esta estabilizada, es decir, el pulgo no le va a mas, pro ni tampoco a menos....

    Olmo chino:a decir verdad, este pequeño arbolito, me sige fascinando, aunq le ice un transplante fuera de temporada y a la semana de q yegara a mi casa, resistió como un campeon, se le cayo la hoja pero ha vuelto a brotar, aora es otoño, pero la hoja sige tan verde como antes.... ¿es bueno?:icon_redface:

    Aligustre: esperare a la epoca apropiada para transplantarlo... le he podado algunas ramas que le quedaban muy muy feas..... esta genial... :52aleluya:

    Operculiata: erta floreciendo, la traje a mi casa a primeros de septiembre... se le estan secando las hojas, asik se m ocurrio leer la ficha de dicho bonsai, y m traia q en climas frios (aunq es muy relativo...) se le caia la hoja... me gustaría saber si es por eso.... :happy:


    Muchas gracias, ¿¿¿alguna sugerencia??? espero que me podais ayudar... :smile:
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    vente para chile y salimos :5-okey:
    :meparto:
     
  3. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    falta que pongas de que lugar eres para saber si esta bien que el olmo este tan verde, si eres de españa y estas en otoño, es bueno que el olmo bote las hojas para tener mas energias para el invierno
     
  4. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
  5. Asturianika_93

    Asturianika_93

    Mensajes:
    56
    si, ya decia yo q se me olvidaba algo :S soy de asturias, al norte de españa
     
  6. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    jajajaja :meparto:

    verdad :13mellado:
     
  7. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    pon fotos de los arbolitos para ver como estan
     
  8. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Perdon me he equivocado ...
     
  9. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    De cara al invierno, no creo que tengas problemas de pulgon en la Carmona

    Tranquila, que ya le caeran las hojas al Olmo cuando apriete el frio

    Me alegro por el Aligustre

    Tampoco creo que tendras problemas con la Oprculiata

    Y acuerdate que esto es un foro, no un movil ...
     
  10. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    XD .
     
  11. Asturianika_93

    Asturianika_93

    Mensajes:
    56
    lo de el movil no lo pille.... :-?

    se le quitaran los pulgones?? no ara falta que eche nada para kitarlos??? simplemente con vigirarlos me vasta???


    MUUUUUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!:ojoscorazon:
     
  12. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    los pulgones no se quitaran solos, si tienes hormigas debes controlarla por que estas los llevan para beneficiarse, en el mercado venden productos para controlar todo tipo de plagas, busca uno especifico para pulgones y se iran
     
  13. Asturianika_93

    Asturianika_93

    Mensajes:
    56
    JOOOOO PERO Q AGOOO???
     
  14. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
  15. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pues, yo creo que esas cosas pasan por pecar de exceso de ecologismo mal entendido.
    En mi opinión si en lugar de la infusíón de ortigas hubieras usado un insecticida antipulgones hace mucho que no estarían ahí.

    Elías se refiere a tu manera de escribir.

    Skribes komo s lo hicieras X el movil.