Ayuda !!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Fran98, 4/3/08.

  1. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    Como veis este pequeño cactus tiene un "gran" problema, o eso me parece a mi. Ha pasado todo lo que va de invierno sin ver el agua, y aun así.......

    En fin... le hago algo a esto??? opero???? lo dejo evolucionar?? no es nada????? :-? :-? :-?

    Gracias
    :5-okey:

    [​IMG]
     
  2. Pacocactus

    Pacocactus Vendo Cactaceas

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Mexico
    Esta blando el tejido?....
     
  3. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Pacocactus... pues si, está algo blando. La sensación que da es como si la corteza estuviese plastificada, pero está blando el interior al tacto :-? :-?

    Tiene pinta de pudrición....
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Fran!!!
    si fuera mio,y como dices está blando al tacto,le cortaria el trozo "malo" y le pondría canela.En una ocasión ví un cactus de Pilar con un agujero impresionante,que curó creo que con azufre:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y un tiempito después puso su floración en el foro.

    Suerte con el!!!

    :beso:
     
  5. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Pues creo que me pondré los guantes, desinfectaré el cutter y operaré.... a ver si lo salvo :-?

    Gracias Juna
    :5-okey:
     
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Es mejor intentarlo,que arrepentirte cuando es demasiado tarde:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: yo por no atreverme a sanearlo lo perdí:icon_evil:

    Suerte con él,y ya nos dirás los progresos:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  7. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Siento disentir, pero yo de momento no lo tocaría. A mis gymnos les ocurre lo mismo en invierno, quizá por el frío o por la propia sequedad. Por otra parte, es lógico que ahora esté blando y no sólo la parte sospechosa, sino todo él.

    Saludos.
     
  8. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Ke ondas mi buen!

    Si te animas a abrirlo kitale todo lo blando usando cotonetes y rellenalo de canela molida y se pondra bien. No lo pongas en sol directo, pero si que reciba luz. Y si no recibio agua ponle una pokita pero no demasiada.

    Ke estes bien we!
     
  9. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Ke ondas mi buen!

    Si te animas a abrirlo kitale todo lo blando usando cotonetes y rellenalo de canela molida y se pondra bien. No lo pongas en sol directo, pero si que reciba luz. Y si no recibio agua ponle una pokita pero no demasiada. Yo lo abriria si esta muy aguado.

    Ke estes bien we!
     
  10. En las veterinarias venden Escalpelos (bisturís), ya vienen desinfectados y cortan de película.
    Y Pos... suerte con él! :5-okey: