ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Mr. Cactus, 20/3/08.

  1. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    hola yo colecciono cactaceas y suculentas, pero dentro de las suculentas hay un arbolito llamado adenium obesum que parece bonsai quisiera saber si es bonsai:smile:
     
  2. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    yo estoy entrenando a uno para que lo sea...
     
  3. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    A mi en principio me da igual, pero hay gente por aqui o habia, que te iba a echar a los perros, para que una planta sea realmente un bonsai tiene que tener un tronco leñoso.
     
  4. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    asi es, y el adenium lo desarrolla pero despues de muuuuuuucho muuuuuuuuuuchooo tiempoo :meparto:
     
  5. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Mr Cactus, si a ti te gusta como queda sigue haciendolo que seguro que te queda muy bonito, eso si, cuando hables de el por aqui no lo llames bonsai porque hay gente que te va a querer matar.
     
  6. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Hola a todos... yo tambien tengo el Adenium y donde lo consegui venden como como bonsai,y son hermosos los que estan bien desarrollados pero los mios son chiquitos y los estoy preparando... Y asi como dice Dark aqui hay gente que no le gusta mucho que llamemos bonsais a los Adenium Obesum... Miren los mios
     
  7. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
  8. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    me encanta el ultimo, yo quiero unas semillas para tener uno asi de obeso... :meparto:

    saludos!!!
     
  9. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Tapatiotl, conste que no es una foto reciente,tiene como un mes... y ahora esta umpokito mas gordito jeje,y el de la primera foto estaba como el ultimo hace un año,por eso no se concuerdo contigo que se desarrollan en muuucho tiempo,por lo menos los mios se estan desarrollando bastante rapidos y bien...
     
  10. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Puede que sea una diferencia en el crecimiento de cuando son creados por esquejes o por semillas.... los mios son todos por semillas

    Saludos:5-okey:
     
  11. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Ahh me olvide de un detalle,los que dan Rosas blancas son los que tienen el tronco mas gordito.... veran mis fotos,el 3ro por ejemplo es de Rosas rojas...

    Saludos..
     
  12. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    no, se desarrollan rapido, de pequeños, ya grandes no tanto y lo que se desarrolla lento es el tronco leñoso, yo creo que de aqui a unos 5 años mi adenium va a empezar a desarrollar corteza leñosa por asi decirlo...
     
  13. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    mira el mio ya lo puse en un maceton de entrenamiento, muy ancho por que quiero que ese tronco se ensanche lo mas posible, y por que planeo bajarle un poco las ramitas por medio de pesos, para quitarle un muñon que traia cundo lo compre...

    Dscf0438.jpg
     
  14. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    muchas gracias por todos sus comentarias solo un consejo para luchoboy tus adenium estan un poco sombreados si les das mas sol veras que el aspecto cambia y seran mas hermosos aun que con menos hojas y se puede acelerar un poco la floracion yo obtube 300 de semilla mas adelante pondre unas fotos
     
  15. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    300??? 300 que?? adeniums?? :sorprendido:

    me cago...