ayuda!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ale77, 4/6/08.

  1. ale77

    ale77

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    buenos aires - argentina
    hola necesito ayuda sobre trasplante, hoy realice un trasplante de esta cat, y lei en algunos post que la meceta no debe ser muy grande y otras cosas acerca del sustrato a utilizar, hoy la trasplante a una maceta trasparente, pero nose si el tamaño va bien, de sustrato use cortesa de pino y musgo!? esta bien?¿o acumulara mucha agua, ahora a partir de cuando la debo regar

    gracias espero que me ayuden!

    arx1212517233o.jpg
    arx1212517249y.jpg
    opt1212517261x.jpg
     
  2. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Hola ale...

    La maceta para las cattleyas da igual, no es necesario que sean transparentes pues no son como las phal que sus raices necesitan luz para hacer la fotosintesis.

    Lo que veo raro es el sustrato, demasiado "molido" diria yo y quizas eso provoque que se encharque el agua de los riegos y que se pudran las raices y los tallos.
    Yo le pondria, o bien trozos mas grandes de corteza o bien piedra porosa, como la piedra pomez.

    Ya veremos mas consejos de otros foreros

    Saludos desde Mexico
     
  3. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    yo a mis cattleya las tengo en troncos y las de macetas son macetas de arcillas, y el sustrato qeu utilizo en las macetas son de carbon, aliflor y anime o fibra de coco.
     
  4. ale77

    ale77

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    buenos aires - argentina
    bue gracias vere que hago!!
    sino la llevo al orquideario que me la rvisen ellos!
     
  5. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :smile: saluditos, es verdad la maceta no puede ser muy grande tiene que tener proporcion con la orqui, pues mientras mas grande, mas humedad acumula y la catt. no le gusta estar muy mojada, tienes que esperar que se le seque la humedad que tiene para volverla a mojar. ese tiesto para mi le queda un poco grande auque no veo muy su proporcion, pero ya que la colocaste hay dejala no la mantengas demasiado mojada y si tiene musgo esto guarda mucha humedad.( puedes usar orqui bark una parte), dos parte de carbon, una parte perlita, 1/2 parte de camaroncillo, el orqui bark, carbon y camaroncillo, picarlos pequeño y ponerlo en la maceta acomodandolo fuertemente aguantado la planta y no llenar la maceta hasta el borde sino hasta un poco mas abajo y que quede apretada en el tiesto la mezcla.:beso: :52aleluya:
     
  6. ale77

    ale77

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    buenos aires - argentina
    gracias! lo unico que puedo hacer es sacarla y ponerle solo cortesa y algunos carbones! y por ahi algo de musgo no?¿ que recomiendan sacarla o ya dejarla ahi?¿
     
  7. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Ale:
    Yo la sacaría... a mi parecer es sustrato tiene demasiado musgo y sumado al tamaño de la maceta se pudrirán las raices si no tienes extremo cuidado.
    En mi experiencia lo que mejor va con las cat es macetas de barro o tronco.
    Espero haber ayudado.
     
  8. ale77

    ale77

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    buenos aires - argentina
    bueno ahi le cambie el sustrato! le puse cortesa de pino y carbon solamente! nada de musgo!!! jajaja.
    Esperemos que sobreviva a tantos cambios! saben cuando puede empezar a largar nuevos brotes?¿
    gracias!
    jdv1212600697n.jpg

    rgh1212600710i.jpg

    opt1212600727t.jpg
     
  9. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Ale, me parece muy bien el cambio aunque, como te dije, yo la habria puesto en maceta de barro.... cuidá mucho de no regarla en exceso. La planta se ve muy bien pero para nuevos brotes tal vez tengas que esperar a la primavera.
    Espero ver la evolucion de tu cat.
    Saludos
     
  10. Ale mirando las fotos parece que esta mejor el sustrato que pusiste ahora, pero en el fondo de la maceta le pusiste piedras o trozos de maceta de barro?
    si lo hiciste bárbaro y si tendrías que hacerlo es fundamental un buen drenaje, el comentario lo hago ya que el las fotos no alcanzo a distinguir.
    Suerte y confiar que la primavera traerá nuevos brotos y flores...Ojalá:smile: