ayudaaa otras sin identificar ayudaaa

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por pablo montes, 12/5/13.

  1. Re: otras sin identificar ayudaaa

    El primero es un dendrobium phaleanopsis creo que es un hibrido La otra tambien es un dendrobium pero espera que otro te de el apellido espero haberte ayudado
    Dios te bendiga
     
  2. Re: otras sin identificar ayudaaa

    gracias la amarilla creo es una oncidium muchas gracias
     
  3. Re: otras sin identificar ayudaaa

    Pablo la amarilla tambien es un dendobrium creo que un fimbriatum. No se uqe opinen los expertos.
    Saludos
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    A mi también me parece que el amarillo es Dendrobium fimbriatum var. oculatum.
     
  5. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola Pablo, mira que la anatomia de la planta y la flor son las mismas, por lo tanto los dos son Dendrobium. El segundo es el que dice Alana, yo lo tengo, el primero parece hibrido.
    Saludos.
     
  6. perdona tengo que llamar a mi amigo que me la regalo para ver que no se haya equivocado en la foto;la mia no ha florecido pero el me envio la foto y me dijo que era la q el me dio un hijo pero la q el medio es un oncidium lo llamare y les cuento graciasssss a todos
     
  7. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Ok Pablo, el de la foto es el Dendro que te decimos, tal vez se confundió de foto o de nombre, podrías poner una fotito de tu planta y ya despejaremos algunas dudas.
    Saludos.
     
  8. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola a tod@s!

    Atendiendo a lo que dice Pablo pongo a consideración la idea de que sea un Dendrobium chrysotoxum que sus pseudos se pueden llegar a confundir con otras orquídeas o lindleyi que se parecen a oncidium pero no sé si la flor tiene la parte negra:icon_rolleyes: , los que vi son siempre amarillos. Es solo una idea en voz alta, no me maten:11risotada:

    Pablo: lo mejor es que pongas fotos de tu planta para sacarnos la duda.:5-okey:

    Saludos!
     
  9. [​IMG]ubidaimagen.infojardin.com/subamos/images esta es la orquidea de la q me dieron el hijo ( la flor amarilla)
     
  10. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Pues parece del tipo de los Oncidiums, vamos a tener que esperar a ver su verdadera floración. Tal vez alguien te pueda decir algo más…:5-okey:

    Saludos!
     
  11. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola Pablo, finalmente resulta que es un Oncidium, la foto de la flor amarilla con negro que has puesto corresponde al Dendrobium que te hemos dicho, la mayoría de los Oncidium son de flor amarilla, seguro te florece en poco tiempo, esta hermosa la planta.
    Saludos.