ayudaaaaa! mi perro se comporta de forma extraña ultimamente :c

Tema en 'Perros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por JohGarzon, 1/9/20.

1. JohGarzon

JohGarzon Johanna Garzon

sep podría ser, me dijo que quizás pasando eso el perro ya se comportaria normalmente

2. JohGarzon

JohGarzon Johanna Garzon

sep podría ser, me dijo que quizás pasando eso el perro ya se comportaria normalmente

3. JohGarzon

JohGarzon Johanna Garzon

Y básicamente me dijo que tenía que buscar a un entrenador, por que puede ser que de alguna forma el can me mire como una posible pareja por estar medio confundido, en pocas palabras jajaj y que llevarlo con un entrenador debería ayudar a cambiar un poco ese comportamiento, me parece un poco extraño pero con algo de sentido

4. JohGarzon

JohGarzon Johanna Garzon

Y básicamente me dijo que tenía que buscar a un entrenador, por que puede ser que de alguna forma el can me mire como una posible pareja por estar medio confundido, en pocas palabras jajaj y que llevarlo con un entrenador debería ayudar a cambiar un poco ese comportamiento, me parece un poco extraño pero con algo de sentido

5. artanus

artanus

eso-esta-raro.jpg

como va a mirarte un perro como una posible pareja ????? por dios cada vez me sorprendo mas de la gilipollez humana

6. JohGarzon

JohGarzon Johanna Garzon

Yo que sé, no soy veterinaria jaja

7. artanus

artanus

Pues si no sabes nada de perros mejor no los tengas, y menos uno adulto de 2 años, raza peligrosa y que no sabes nada de el.

8. JohGarzon

JohGarzon Johanna Garzon

uuuuh okaaaay no sabia que debía ser profesional calificada para cuidar a mi perro, gracias por el dato ;)

9. NaujRivera

NaujRivera

Hola Joh ! Entré por una inquietud sobre mi azalea que me tiene preocupado y me llamó la atención tu cuestión, aparte que es sobre caninos.
    No sé si tu pregunta es de estos días, es decir, aquí en Bolivia, hoy, es domingo 6 de sept. del 2020, aparte que todavía no sé interpretar o desplazarme muy bien por el formato de este fabuloso sitio INFOJARDÍN.
    Quizá si te sirve, acá en La Paz, Bolivia, existe un programa radial que me encanta escuchar, se llama ASAMBLEA ANIMAL, que generalmente versa sobre perros y mininos y, por lo menos, a mi parecer, según pareciera aburrido hablar sobre lo mismo, quien conduce el programa (Susana Carpio), siempre encuentra un nuevo tema. Radio Deseo, FM 103.3, La Paz, Bolivia, transmisión los miércoles a horas 11:00 y su repris los sábados a 20:00 hs, hora boliviana, la misma de Argentina (eso por el huso horario o GMT, como creo lo denominan).
    Quiero con esto contribuir porque pienso que talvéz, si tu médico veterinario no te absuelve el problema, podrías consultar con ella, que me parece muy experta pese a no ser veterinaria, porque según contó no pudo seguir esa carrera por la hemofobia (miedo a la sangre) que sufría (se desmayaba); no obstante su pasión por los animales es tan grande que abrió una clínica veterinaria a donde yo mismo llevé a mi perrita para su esterilización.
    Creo que te resultará mucho trámite, pero por si acaso te anoto su correo electrónico: susanacarpio50@gmail.com

También, o leí o escuché que cuando te marches de tu casa, hazlo sin despedirte de tu amigo (perro) para no crear ansiedad en él.

UN ABRAZO !

10. artanus

artanus

No chica, lo que te estoy diciendo es que un animal de compañia no es un pelucheo un juguete, para tener un animal de compañia sea perro, gato, pajaro etc.. no es necesario ser un profesional calificado,solo se requiere ser comprometido y responsable, sobre todo RESPONSABLE cosas en las que parece ser tu flaqueas.

Nos bienes diciendo que adoptaste un perro desde hace poco, un dogo argentino de 2 años del que no sabes su procedencia, ni si esta vacunado, ni por que su dueño se deshizo de el, solo sabes que tu amiga no lo quiere porque dice que necesita mucho sitio.
    Tu perro es raza considerada altamente peligrosa de la que en muchos paises, como en el mio, se requiere tener una licencia para el dueño, seguro de responsabilidad civil,e incluso el propietario un Certificado de capacidad física, Certificado de aptitud psicológica, entre otras cosas..
    https://www.muyinteresante.es/masco...ra-tener-un-perro-potencialmente-peligroso/15
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l50-1999.html
    https://blog.terranea.es/pasos-para-obtener-licencia-ppp/

Ahora segun tu el perro se comporta raro, raro seria que no lo hiciera despues de vete a saber su historia y en poco tiempo ser abandonado por su anterior dueño y luego por tu amiga, esta por ver lo que tu haras, os vais pasando el perro de mano en mano como si fuera una pelota. Y tu en lugar de llevar al perro a un veterinario, cosa que es lo 1º que se debe hacer, para una revision y ver su estado de salud, si tiene microchip etc ..vas y le preguntas a un veterinario ( menudo veterinario que hace un diagnostico sin ver al perro) y segun tu " puede ser que de alguna forma el can me mire como una posible pareja por estar medio confundido, en pocas palabras jajaj " sin comentarios a esto por que ya es de locos.

En fin creo que estoy perdiendo el tiempo explicandote nada, por desgracia ya sabemos cual sera el destino de este perro que no tiene culpa de nada. Es mucho mas facil, comodo, barato e irresponsable llamar a un programa de radio que llevar a tu perro a un veterinario que lo revise y vea como se comporta, y en caso de que tu no pudieras atenderle encontra un sitio adecuado para el.

Por mi parte no volvere a entrar en este hilo asi evitare ver el desenlace de esta historia, aunque dudo que nos informes y solo escribas para descalificar.

11. pvaldes

pvaldes

Vamos a ver. ¿Tu tienes alguna experiencia previa como dueña de perros? ¿Has tenido perros antes?

¿Sabes al menos si tu perro está castrado? ¿Sabes si lo han vacunado contra la rabia?

12. artanus

artanus

Pero que vas a pedirle si ni sabe de donde salio el perro ni si esta vacunado, vacunas? para que molestarse ni gastar dinero? ni tansiquiera lo ha llevado a que le hagan una revision por si el animalito tiene algun problema de salud que pueda afectarle a ella. Luego vendran los lloros y las quejas si el perro le muerde o cualquier cosa.

Dice " lo amo con toda mi alma " si realmente fuera cierto te ocuparias de todas esas cosas en un veterinario no en un foro.

13. Conc

Conc Nayarit, México.

Sentido común, Es un macho adulto. Entero o de lo contrario el veterinario no te hubiera hecho ese tipo de comentarios.

No, necesita mimos requiere disciplina y autoridad. No todas las persona son capaces de hacerle entender al perro quien es el o la líder, y si para él tú eres débil, el se hará cargo. mandará en tu casa. pondrá sus reglas y si puede empezar a disciplinarte si haces algo que le parezca mal. (como salir). Ahora te gruñe. Pero puede e ira a mas. Y esa raza es fuerte y peligrosa.

ETÓLOGO YA.

Veterinario y castración tambien.

14. artanus

artanus

Por dios santo jajaj primero que vaya a ver en que estado de salud y psicologico esta el pobre perro antes de cortarle sus atributos jaja

Con respecto al veterinario me guardo mis comentarios por que ni tan siquiera vio fisicamente al perro, y decir que puede confundirla con una posible pareja me parece muy fuerte la cosa, una cosa es que sea un macho dominante cosa normal en un perro como ese y otra que diga que el perro la quiere como pareja terrible, jamas oi una cosa asi.

Para mi lo mas importante y urgente es una visita al veterinadio que determine en que estado y condiciones esta el perro. Y como tu dices mucho sentido comun

15. Conc

Conc Nayarit, México.

Si, el etólogo es un veterinario con especialización en conducta, En la situación actual, creo que urge. Y el mismo verá los problemas físicos del perro.
    Un macho adulto entero es más temperamental, y tiene más necesidades. Pero cada dueño decide.