AYUDAAAAA!!!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Lila Pereszke, 14/10/08.

  1. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    la segunda es un super bulbo dio flores? ya q veo q tiene palos verdes o ramificaciones verdes :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  3. titinaarg

    titinaarg

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    hola ceci te encontre en el foro, yo tambien souy de temperley, veo que te gustan las plantas como a mi. voy a tratar de poner las fotos de mi jardin, talvez vivimos cerca yo estoy en temperley este. titina
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    bueno esta bien si veo q me gusta alguna yo te puedo intercambiar y preparo es que tengo muchas plantulas q compro sobres con semillas y tengo montones.. como cosmos.. lovelia.. iberis o muchas

    titinaarg.. luego te pongo las fotos.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Jeje, Lila, tu eres como JMSLC, cuando eres tú quien pregunta es que la respuesta es imposible ;)

    Bueno, la primera parece una Erica, entre las Erica sudafricanas hay muchas similares. Tampoco se podría descartar alguna Epacridaceae americana (familia muy relacionada con Ericaceae).

    La segunda es una de infinitas caudiciformes, imposible decir nada sin ver las hojas (y a ser posible las flores). Muchas especies de cucurbitáceas, convolvuláceas, baseláceas, pasifloráceas, dioscoreáceas, asclepiadáceas, etc, tienen caudex similares.
     
  6. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Perdón...:icon_redface: Pero estas plantas al menos interesantes!!! ;)

    Si, la primera probablemente una Erica(ceae)... :icon_rolleyes:
    La segunda es una Stephania: http://www.exoten-forum.de/vb/showthread.php?t=26482 :icon_rolleyes:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La foto que sale en el link parece un coprolito ;) (Es el nombre en español para un excremento fosilizado)
     
  8. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola Lila.
    Tu español va mejorando mucho. Enhorabuena.
    Saludos
     
  9. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Hm... sí, un "coprolito" =su nombre en alemán: "versteinerte Hundescheisse" :meparto: (NO, es realmente un caracol!!! ;) )
     
  10. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Sí!!! 0% ---> 1%!!! :13mellado::13mellado::13mellado:
     
  11. daniel v

    daniel v

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenoa Aires
    Isidro: hace como dos años que no entro al foro ¿Podrías decirme cuál es la página de JMSLC?
    muchas gracias
    Daniel
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b