ayudaaaaaaaaaaaa porfis!!!!!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por patty betancur, 17/5/12.

  1. hola a todos tengo un dilema con esta planta, en una ventisca terrible, el arbol donde estaba se partio y yo la acogi, la verdad cuando cogimos los pedazos de troncos con orquideas, nunca la vi, de repente empezo a brotar y como el tronco finalmente se pudrio la sembre en canasta, se que es epifita y la tengo en pedazos de corteza y capacho de coco, sus raices se ven muy bien, pero cuando empezo a crecer observe que parecieran ser dos orquideas en vez de una, como pueden apreciar en las fotos que pongo, podrian ayudarme a identificarlas?, no me he atrevido a dividirlas que opinan ustedes?.
    [​IMG]

    bueno esta misma belleza ya en una canasta, sigue igual no se ha deteriorado, pero no se si lo que le nacio es de esta misma planta o es otra especie, es que en nada se parece esta nueva hoja a la otra, que opinan? la divido? que hago no se
    [​IMG]
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Parece que son diferentes. Si yo fuera usted, mirará a ver si las raices de la una y de la otra no estan muy entrelazadas entre si para poderlas separar. La de la hoja más grande parece todavía muy tierna, por lo que cualquier intento brusco de despegarlas la podría estropear. Simplemente trate de sacarlas del sustrato y dele una sacudidita a ver si se despegan. De lo contrario a medida que vayan creciendo las raices seguiran entrelazandose, lo que hará el trabajito más dificil.

    Espere opiniones de otros foreros mientras tanto a ver si pueden apreciar igual que yo.
     
  3. oye gracias por tu opinion, intentare hacerlo, espero que alguien mas me ayude, no quiero estropearlas, pues se ven muy sanas
     
  4. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    yo las dejaria juntas asi fueran diferentes, y la verdad que no me lo parece, igual estan muy pequeñas y seria bueno que fueran mas fuertes..
     
  5. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Permiso para opinar.
    Yo no las tocaría. Si crecieron bien juntas hasta ahora, se ve que tienen las mismas necesidades.
    Además se ve que una es muy tierna, la que se ve más alta.
    Si fueran distintas tendrás una hermosa floración.
    A ver qué opinan otros foreros
    Suerte con ellas y me encantaría que muestres su floración cuando estas niñas lo hagan.
     
  6. Leslie Rios

    Leslie Rios Leslie Rios

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Quetzaltenango, Guatemala
    Tengo un tio que compró una orquidea Oncidium en Antigua, la cual venía con otra planta, yo le dije siempre que era zacate y que se la quitara que solo le robaba vitaminas a la otra, al fin que la maceta ya no daba una entre una y otra y las separó, resulta que la otra también era una orquídea, las raíces estaban muy entrelazadas una entre otra y se tuvo que romper algunas cuantas, ambas están separadas y creciendo, yo tengo un ejemplar de cada una y están muy bien, yo esperaría hasta que estén bien crecidas hay que dejarlas así como están y cuando el sustrato ya no dé una, es decir que hasta que ya no tengan espacio en donde crecer, es que ha llegado el momento de separarlas de lo contrario hay que dejar que crezcan juntas, la naturaleza es sabia y por algo es que están juntitas y estan muy bonitas las dos, se ven bien sanas! :5-okey:
     
  7. hola a todos, gracias por sus consejos, les hare caso, las dejare ahi quieticas hasta que crezcan mas.