Ayudadme a convecerla

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por osksan, 22/3/08.

  1. Según he leído los Ficus Retusa son de exterior aunque no aguantan bien el frío. También he leído que pueden sobrevivir sin problemas en el interior siempre y cuando les rocíes la copa todos los días aunque se le harán entrenudos más largos y hojas más grandes...

    Bueno, pues mi novia (el bonsái es para ella...así me dejaba a mí comprarme el pre de Malus :happy: ) lo quiere tener a la vista para contemplarlo y lo hemos puesto en una estantería cercana a la ventana del comedor:
    [​IMG]
    yo diría que no le da suficiente luz pero me ha pedido una segunda opinión.

    Que os parece, puede sobrevivir bien ahí?

    En unas semanas tenemos previsto sacarlo a la terraza para que pase el verano.
     
  2. Si es solo durante las épocas de frío, puede sobrevivir ahí, siempre que lo tengas fuera el resto del año. Si estuviera siempre, acabaría muriendo.
     
  3. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo no lo pondria, todos los arboles son de exterior, pero cada uno manda en su arbol hay seguro que el ficus no crecera todo lo bien que deviera, pero si es lo que vosotros quereis, ya contareis
     
  4. xiketa

    xiketa de aquí para allá

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, sólo decirte lo que mucha gente de este foro me ha enseñado, y es que en la naturaleza no hay árboles de interior, así que bonsais tampoco...otra cosa es que vivas en una zona de tremendas heladas y tengas un bonsai tropical; entonces ya sería cuestión de buscar alternativas como invernaderos y protección de raices. De todas maneras en esa ubicación en concreto que muestras en la foto no le llega la luz suficiente ni de broma. Luego en interiores puedes tener problemas con las corrientes de aire, sequedad ambiental...creo que lo mejor sería sacarlo fuera y dejarlo ahí, y no ir entrándolo y sacándolo, pero claro, eso ya es decisión vuestra y de cómo veais que evoluciona.
     
  5. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :9992aaaaa: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :susto: :susto: :susto: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: :995dejame: :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: :999991protestando: :9999999calavera: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999994goleacabeza: :999996malvado: :9993aterrado: :9993aterrado: :6-asombrado: :6-asombrado: :9993aterrado: :15piensa: :96lelo: :96lelo:

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

    Menos mal que es tropical!!!!!!!!
    Sacalo a la calle!!!!!!!
    Los árboles son de exterior y no soportan mucho tiempo en el interior

    salu2 y al exterior!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :sorprendido:
     
  6. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    estuve en barcelona hace unos dias,hay cantidad de ficus benjamina ornamentales en la calle en macetones....son primos del retusa
    al exterior y no moverlo del sitio.....:52aleluya:
     
  7. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Yo lo pondria ahí en las epocas de heladas, pero durante el resto del año...yo el mio lo he tenido en el balcon a 5 grados y no le ha pasado nada...las hojas creceran mucho y con el tiempo se estropeará bastante..
     
  8. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo a mi ficus retusa con 0 y menos grados en el exterior y está muco mejor desde que lo saqué , no le entran hongos
     
  9. Ok, gracias a todos por las respuestas...mañana lo saco a la calle, a la sombra durante una o dos semanas para que se recupere del trasplante y luego al solete.

    En Invierno lo pondré ahí o lo más cerca de una ventana posible. Aquí, en Olesa de Montserrat, baja de 0 en Invierno y me da miedo que un día me lo encuentre tieso de frío :desconsolado:
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Hola si le da el solecito de la mañana tampoco es malo ahora que no es muy fuerte
    en cuanto al invierno queda un poco lejos aun y cuando llegue seguro que ja sabras como hacerlo aunque en tu zona es mas jod...el aire si es frio y por si te sirve de algo mi ficus ha pasado el invierno en la calle protegido del frio con un plastico y esta muy bien :5-okey:
     
  11. Pues creo que en Manresa hace más frío que en Olesa...no tendrás una foto de ese mini-invernadero para tener una idea :sirena: gráfica de como protegerlo, no?
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Pues lo quite la semana pasada pero de todas formas ya se ira comentando el tema conforme nos acerquemos de nuevo al frio asi que tranquilos tu y ella que los arboles siguen palante :meparto: en la calle :5-okey:
     
  13. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Pues sihace mucho frio y quieres protegerlo ponle plastico de ese de burbujitas en la maceta para que proteja el cepellon y asunto arreglado.
     
  14. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    despues de pasar el invierno bajo un plastico

    257lt0k.jpg
     
  15. Esta mañana lo he sacado a la calle y resulta que ahora por la noche, hace frío...no creo que hiele pero no está nada mal para su primer día en la calle.

    EDU GRAN, se le ve feliz y contento :5-okey: y gracias por el sencillo consejo del plástico de burbujas Dark_man...con lo fácil de aplicar que es creo que lo usaré en más de un bonsái...