Me gustaria que los que entendeis de cactus me echarais una mano para elegir unos cuantos para mi terraza. Tendrian que cumplir estas caracteristicas: -Uno que sea mas bien de tamaño grande -Los demas de tamaño pekeño o mediano -Cuanto mas verdes o con colores chillones, mejor -Que NO tengan flores. -Con pinchos y sin pinchos -Que aguanten las heladas de invierno (a veces a bajo cero) -Que aguanten el clima seco y el calor fuerte (en verano de 30º a 40º). ¿Que clase de cactus me recomendais que cumplan estas caracteristicas? Espero no haber exigido demasiado soy novata completamente en el tema de plantas Muchas gracias!
mmmm mira todos tienen Flor!! pero algunos le tarda mas en que aparezca!! mira lo que yo te recomiendo es que te fijes en la fichas cual cumple tus espectativas!! mira es cuestion de gusto!! te gusta Columnar o globular?
Todos los cactus florecen tarde o temprano y con flores preciosas , no se a que te refieres cuando dices que no tengan flor, si es que quieres especies que florezcan cuando tienen muchos años. Dese luego si no quieres que tenga flores olvidate de gymnocalycium, mammillarias y rebutias y desde luego de las echinopsis y los echinocatus son muy floriferas Loa columnares son grandes y no florecen facilmente , lo de los colores chillones , como no compres gymnocalycium injertados de varios colores no se,`pero esos florecen , es que das unas condiciones que son practicamente imposibles , hay muy pocas especies que aguanten muchas heladas, en fin busca en int y mira que condiciones de cultivo tiene cada especie y compra la que se ajuste a tus exigencias.Y `por favor luego nos enseñas que has comprado
Sya, perdona que quotee a Ez pero es que dijo lo primero que me vino a mí a la mente y de la misma manera, justo cuando acabé de leerte enfin, que tengas mucha suerte pero exiges cualidades muy extremas y alguna de ellas casi? inviables (sobre todo lo de que no hagan flor ) por cierto, estoy totalmente de acuerdo con Paloma en la belleza de sus flores precisamente, mucho más que las de muchas plantas ornamentales. a ver qué decides finalmente y bienvenida al foro!
Grande, sin flores (o muy difíciles, o más bien tarda muchos años en hacerlas) y con colores chillones está perfecto para tí el popular Echinocactus Grusonii. algo carillo en algunas tiendas, pero vale la pena.
sin pinchos y sin flores me parece que no vas a encontrar a no ser por el espostoa lanata ese tiene espinas pero no se ven ni se sienten porqui}e esta todo cubierto de pelos pero ese si que no florece