Ayudadme a identificar para poder cuidarlas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por evacc, 30/3/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola, Necesito que me ayudeis. Llevamos un mes de alquiler en esta casa y como sorpresa la antigua dueña me dejo regalitos en el jardin delantero. Es un patio de sombra con poca luz de momento, no se si en verano tendra mas sol.. lo vere mas adelante.. me enrollo, que haber si me identificais lo que hay plantado para saber los cuidados...gracias por adelantado


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    esta ultima parece rastrea .. estoy echa un lio...
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Pongo mas fotos y mas grandes

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    [​IMG]
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Hylotelephium spectabile/telephium (spectabile es ligeramente más probable)

    Viola (Pensamientos)
    y en la primera foto creo ver una Bergenia, está demasiado pequeña

    la segunda tendría que verla mejor, demasiados candidatos posibles pero si tuviera que mojarme diría una Saponaria o similar
     
  5. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Hola:beso: .No soy muy buena para identificar, sólo el pensamiento lo distinguí
    bien y por las flores.La primera me gusta aunque está pequeña y del resto...creo
    que tendrías que quitar todo lo que no aporte belleza al conjunto ya que está consumiendo energía del suelo.No me parece que debas esperar al verano para saber que tu jardín es de sombra/ media-sombra: ideal para muchas hermosas plantas ( azalea, por ejemplo ).
    Empezá de a poco: limpieza y búsqueda de información sobre plantas de 1/2 som
    bra y un dibujo hecho por vos sobre como las ubicarías considerando su crecimiento en altura y diámetro. Yo creo que vale el esfuerzo.Suerte!!!!
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Gracias, entonces las que tienen forma de bola que es la misma planta, es un serum no?, las violas resisten de un año a otro? pensaba que no, estoy muy contenta, y la rastrera no la identificas? dime exactamente cual es la que no ves y si necesitas que haga mas fotos, que contenta estoy...
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Eliberis, entonces quito todas menos los serum??? la que tiene flor morada me gusta, si que es verdad que esta todo un poco mal puesto, puesto que han estado asi sin cuidados mucho tiempo, ¿ deberia quitarlas y empezar de cer salvando los serum? pensaba que podria salvar el jardincito...
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    un Sedum que ahora está en el grupo Hylotelephium exacto, excelentes plantas de jardin y muy buenas para las mariposas si están al sol

    las violas pueden resembrarse de un año para otro

    la rastrera, Saponaria, Aster... tendría que verla mejor

    el resto digo lo mismo, pon más fotos si quieres y tienes más dudas, puede que haya más cosas interesantes por ahí, la primera foto que has puesto es la que creo que es Bergenia, pero con una foto mejor saldremos de dudas

    EDITO... acabo de fijarme que hay una flor detrás, ahora la veo clara, es otro pensamiento, la Bergenia es mucho mayor, nada que ver con esa
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Ok pongo mas fotos, que me he tenido que tumbar en el suelo jajaja, si las quereis mas de cerca decidmelo, ya digo que me gustaria salvar lo mas posible...alla van..
    [​IMG]
    esta es la rastrera sale por todas partes
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] hiedra mini con?
    [​IMG]
    [​IMG] parece que estan mustias no?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    perdon por tantas fotos pero queria que lo vieseis bien..
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    añadimos Hedera variegada, Vinca variegada y Sedum palmeri al lote

    tienes otras que claramente no son malas hierbas

    La rastrera son dos en realidad, una tipo Silene o Saponaria y otra mayor tipo aster, ambas buenas plantas

    Tienes también algunos Hemerocallis, que son excelentes plantas de parterre y no debes confundir con malas hierbas por ejemplo

    Mi mejor consejo es que te lo tomes con calma y dejes que el jardín respire a ver por donde sale, parece que estaba razonablemente cuidado antes de llegar tu y aún puede dar sorpresas. Yo conservaría lo más posible porque ahí hay cosas interesantes y siempre estás a tiempo de arrancar, deja que te enseñen la flor al menos, espera unos meses
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    muchas gracias pvaldes y demas, he estado mirando y efectivamente, son pensamientos, sedum y demas... yo no queria quitar nada y ver como prosperaba para ver que salia..y supongo que necesitan poco riego..
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    la segunda me parece el kalanchoe dinklagei, pero compruebalo en la red.
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    hola rafaela, he mirado y he visto que la kalanchoe tiene las hojas mas redondeadas, creo que se parece mas al sedum spectabile, aunque si soy sincera, hay muchas muy parecidas, y supongo que para aseguranos-asegurarme, tengo que esperara que florezca, no?
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    bien, tengo que rectificar de nuevo, esto de las medidas a veces es difícil de apreciar y las fotos pueden engañar bastante

    El presunto Hemerocallis es un narciso en realidad, tienes varios narcisos repartidos por la zona, no había caido hasta que he visto una hoja de narciso en primer plano en la foto 4 y he vuelto a comprobarlo