Ayudadme con el nombre

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por Juzo, 8/1/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    de la planta con la hoja redonda que esta en el medio de la foto justo al lado del pozo color beige.
    He visitado Sanlucar de Barrameda este fin de anio y estaba sembrada en la entrada del patio andaluz ....(ellos la llaman "sombrillita"), pero hemos visitado a 9 viveros preguntando por ella y nos dijeron que ya no la venden.
    Ahora quisiera saber como se llama y como se siembra, porque mis amigos me ofrecieron un hijito de la planta, PEEERO quisiera ver si la consigo yo y asi no les quito parte de su planta....la verdad es una monada y en esta foto no se aprecia bien, pero es la unica que encontre.
    Gracias de antemano
    [​IMG]
     
  2. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: por favor ayudadme con el nombre

    ¿Será esta?

    [​IMG]

    Si es esta, se llama Ligularia kaempferi (o Farfugium japonicum o Senecio kaempferi).
    Es chulissima. Ahora aquí la tengo en flor. Quizá dará semillas.
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: por favor ayudadme con el nombre

    D. Pona
    esa misma es......y encima da flores?????? como son?? que color??? Pero por Dios no me canso de maravillarme de la naturaleza

    Gracias

    Julia
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: por favor ayudadme con el nombre

    Pues aquí están dos fotos más. Las flores las tienes aquí, unas margaritas amarillas. Es una planta que me gusta mucho. Las hojas sobretudo son monissimas y muy resistentes.
    Y es verdad que nunca las he visto en las jardinerías.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: por favor ayudadme con el nombre

    SIN ANIMOS DE OFENDER A NADIE...(soy nieta de un español...)

    aca en argentina esa planta se conoce como BOINA DE VASCO... es una monada enserio... en casa la tuvimos por años pero hace unos cuantos se perdio...
    dpona.. insisto...tu jardin es una locura
     
  6. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: por favor ayudadme con el nombre

    Oye !!!!
    Que no importa como se llame, QUE BONITO RINCON!!!!!!!!!!!! con tantas plantitas hermosas, la decoracion es perfecta
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: por favor ayudadme con el nombre

    Respecto a la "Boina" es tan linda y fácil de cuidar que a los caracoles :smile: también les gusta,:11risotada: cuidate de ellos; :5-okey: es una gran elección para un jardín o patio.
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: por favor ayudadme con el nombre

    Aquí se llaman PATAS DE CABALLO!!!
    Y se perdió porqué, Tía Claudia? Que pasó?
     
  9. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: por favor ayudadme con el nombre

    estuve 6 años viviendo en otro lado.. y esta estaba en casa de mi madre...(la casa donde vivo ahora)... y ella tiene la filosofia de que cuanto mas agua mejor... y si se pone muy grande arranco todo y listo...:icon_rolleyes: asi es como el domingo pasado.. me levante de la siesta.. y casi muero de un infarto... TENIA... y digo tenia porque no tengo muchas esperanzas de que sobreviva...una rosa negra... para que te hagas una idea.. por estos dias aqui estamos con un promedio de entre35 y 39 grados de temperatura.. y la planta estaba en plena floracion... una planta que tenia casi 15 años de vida... se le ocurrio que estaba muy grande y no solo la podo.. al punto que dejo 3 tallos de 15 cm de largo sino que con una pala de punta le saco la mitad de lo que estaba bajo tierra.. que era mucho... no la mate porque es mi madre y es la unica que tengo... pero estuve muy tentada a hacerlo...:desconsolado: :desconsolado: :icon_evil: bueno.. asi es como se perdio la boina de vasco en casa y muchas otras plantas mas... ahora estoy luchando.. porque rezonga de que hay demaciadas macetas... y si.. es verdad.. pero es mas fuerte que yo.. es una adiccion...:smile: mira parte de mi patio y parte del terreno..
    [​IMG]

    saludos..
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: por favor ayudadme con el nombre

    Ai Dios mio :susto: :malaspalabras: :tirarlospelos: :pataleando:
    Hace dos o tres dias un tío, creo que de Málaga, puso aquí un hilo donde contaba que su padre le dió un bello día para arrancar todos los rosales y un almendro y no so que más que tenian años y años...
    Quizá es una enfermedad que se nos pegará??? :9999991persecucion: :94congelado:
    Pero cuanto a eso de los miles de macetas quizá tu madre tenga un poco de razón...
    Yo creo que hay que equilibrar entre el amor por las plantas y plantitas e esquejes en macetas y vasos y vasitos y el aspecto estético y practico del jardín.
    Porque no agrupar las plantitas de 5 o 6 macetitas eu una sola o en un rinconcito de tierra vacío? Se puede así hacer una composición variada y original.
     
  11. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: por favor ayudadme con el nombre

    es lo que estoy haciendo ahora...sacando macetas y pasandolo a tierra... es que ya tambien me canse del jardin.. cuadrado y con canteros alrededor.. quiero.. y espero animarma a armar como islotes.. pequeños.. el tema es que voy a tener que plantar arboles.. en el lugar que se ve el cesped da el sol.. desde las 9 a las 21 hs.. es mortal... y ademas.. el unico dia que puedo hacerlo es el domingo... asi que paciencia y traquila...
    esto es lo que tengo para idear...
    [​IMG]
    [​IMG]
    si.. perdon..:icon_redface: me olvide de sacar las sabanas antes de sacar la foto.. soy de viejas costumbres.. la ropa secada al sol.. es una maravilla..

    JULIA... MIL PERDONES POR USURPARTE EL POST...

    SALUDOS GRANDES
     
  12. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: por favor ayudadme con el nombre

    Cuando llegue Aguaribay seguro que te hará un montaje por donde poner los grupos de plantas, un camino curvo y un estanquecito!
     
  13. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: por favor ayudadme con el nombre

    SSSIIIIII... ME ENCANTARIA UN ESTANQUUUUUEEEEE!!!!!... APARTE COLECCIONO PIEDRAS.. me gustaria hacer una caida de agua... como la lei en un libro hace muchos años.. como hacen los japoneses... ( el libro se llama shibumi)... gracias por el dato y la muy buena onda..... ya te voy a poner mas fotos de los cambios que ya estoy haciendo de a poquito...

    un saludo grande:beso:
     
  14. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: por favor ayudadme con el nombre

    Tia Claudia
    Creo que tengo una plantita muy similar a la que tienes en un rincon, me puedes decir como se llama???

    [​IMG]
    Este es tu patio

    [​IMG]
    Esta es la mia
     
  15. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: por favor ayudadme con el nombre

    PAOLITA... es parecida pero no es la misma.. la mia es tipo palmerita...con tallos largos... la tuya sale toda de abajo.... y lamentablemente no se el nombre de ninguna de las dos... ya estoy de a poco tratando deidentificar a todas.. cuando sepa te aviso...sino ponela en el foro de identificacion.. que seguro te dan el nombre...
    otra cosa... me mato tu montaje de foto... como hiciste eso????:meparto:
    todo una produccion lo tuyo... felicitaciones... yo soy medio animalito para esas cosas... pero quiero aprender...:smile:

    SALUDOSS