Ayudadme con mi nuevo jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por marius44, 7/5/11.

  1. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    VIVO EN EL SUR DE MADRID, ORIENTACION SUR TIENE SOL PRACTICAMENTE TODO EL DIA, TIENE 8 METROS X 8 METROS.
    HE SEMBRADO TODO EN CESPED Y ME ESTA EMPEZANDO HA SALIR COMO VEIS,AHORA VOY A PONER UNA PISCINA REDONDA DESMONTABLE DE 4.6METROS LA VOY A PONER ESQUINA IZQUIERDA DONDE LA VALLA VERDE,TENGO QUE HACER UN POCO DE VACIADO DE ARENA Y HACER UNA BASE DE HORMIGON PARA QUE ESTE NIVELADA.
    A VER COMO PUEDO POVER ESTE JARDIN SIN GASTARME MUCHO DINERO
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Maripiel

    Maripiel

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    Tu jardín me hace acordar cuando el mío estaba en esa etapa, (200:icon_cool: también mi terreno mira al sur, pero en Mar del Plata y tengo sol todo el día, a ver si lo puedes ver: http://www.flickr.com/photos/26206915@N08/5647190048/in/set-72157626560840500/ Y esta: http://www.flickr.com/photos/26206915@N08/5647190038/in/set-72157626560840500
    Y ahora está así: (2011)
    http://www.flickr.com/photos/26206915@N08/5645451236/in/set-72157626556841642/ http://www.flickr.com/photos/26206915@N08/5645451224/in/set-72157626556841642 http://www.flickr.com/photos/26206915@N08/5645451220/in/set-72157626556841642
    Espero lo puedas ver. Suerte!
    PD/ las plantas de los bordes son Eugenias y las otras varias: agaphantus - achiras - dalias, enredaderas varias, etc. el terreno es 10 x 15 aprox.

     
  3. Maripiel

    Maripiel

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    Aquí otra foto de 2010, en noviembre, fijate lo que ha crecido, pero las dudestadas todos los años me lo destruyen un poco:
    http://www.flickr.com/photos/26206915@N08/5645521610/in/set-72157626557007444/ Pienso que la piscina te comerá mucho espacio, vélo!


     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    Hola Marius.
    veo que tienes un buen jardin apra desarrollar.
    Pon bien los puntos cardinales y comenzamos con un diseño bonito.
    Llevara su tiempo para que quede bien.
     
  5. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    yo no se como agradecerte todo el tiempo que me estas dedicando, muchas gracias.
    es un jardin de 65metros, el uso que le quiero dar es para tener la piscina para poner unas tumbomas y los niños juegen y una barbacoa.
     
  6. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    subo arriba
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    por favor,pon los puntos cardinales sobre un planito o sobre la foto. quiero ver que deseas decir cuando dices orientacion sur.
    Donde tienes exactamente lel sur. o el norte.o el este o el oeste
    Luego las fotos debes ponerlas separadas unas de otras porque asi no se ven bien estan todas juntas y se mezclan a la vista.

    [​IMG]




    [​IMG]


    edita y le das varias veces al enter en una y otra.

    pon el planito con las medidas y la orientacion y como quieres usar este jardincito, si ya lo hicistes te ruego que vuelvas a ponerlo y me sera mas facil seguir el tema Todo muy resumido por favor. solo poner las cosas importantes.
     
  8. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    [​IMG]






    [​IMG]


    LA FOTO DEL CIRCULO ES DONDE VA IR LA PISCINA DE 4.60CM DE DIAMETRO
    LA PARCELA TIENE 8X8
    EL USO QUE VOY A DARLE ES PARA BAÑARNOS Y PONER UN PAR DE TUMBONAS Y QUE JUEGEN LOS NIÑOS
     
  9. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    a ver esa gente del foro que podemos hacer en este pequeño jardin.
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    Hola marius,
    Tienes un espacio fantástico y ya verás como con la ayuda de los foreros te quedará precioso. Ánimo.
    Yo no soy para nada experta, y veo que estan ayudandote foreros de lo mejorcito y de lo más experimentados... pero sí que quería hacerte una reflexión... Creo que quieres poner una barbacoa en el jardín, pero ¿también quieres poner una zona de comedor en él? POr que me ha parecido ver en las fotos que tienes la terraza arriba, y si tienes que andar con los asados subiendo escaleras, y bajando des de la cocina los utensilios, será bastante cansado. No sé si te has planteado realizar abajo una zona de estar/comedor, no muy lejos de la barbacoa.
    Un saludo
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    Yo tampoco soy experta, por eso no he dicho nada antes, pero ya que estoy te digo lo que haria yo..
    Poner enredaderas, no poner plantas que atraigan demasiado a las avispas tipo lavanda y demas(eso es algo mio ya que tengo panico, y me pasaria el rato que estoy en al agua pendiente de ellas para que no se acerquen al agua), algo que de un poco de sombra..no se ..estoy verde, pero animo que te ayudaran..
     
  12. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    quiero poner una ducha al lado de la piscina y la barbacoa a un lado, tengo el cenador arriba pero con el tiempo voy hacer otro abajo tirando la pared y metiendo parte del garaje ya que tengo un garaje de75m.
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    Mira te pongo fotos que es mi mejor manera de ayudar(de momento que aprendere) para la zona de la ducha o el otro lateral libre..no me has dicho nada de si te dan miedo las avispas..asi que pongo estas, podrias mirar unas pocas y poner lo que te gusta e irte informando de que es lo que se da bien en tu zona..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero haberte por lo menos inspirado ;)
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    Re-hola marius,
    Te pongo un inicio sobre el que trabajar. Cuando los crios sean mayores y quites la piscina hinchable, podras ajardinar la zona libre.
    Es un boceto muy criticable, pero es un punto de partida. Te marco un poco de camino (el césped), por que veo una puerta en el muro sur, derecha.

    Saludos

    [​IMG]
     
  15. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    esa es una puerta a una calle privada la puerta es en el muro norte en el medio mira las fotos demas arriba y la piscina ocupa y que es de 4.60cm. Me puedes hacer otro monta je con la puerta bien por que por ahi tengo que empezar,gracias