Ayudadme para identificar estas plantas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por aska, 10/8/07.

  1. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos: Necesito vuestra ayuda para identificar estos esquejes de plantas que hace un mes plante en mi jardinera en Asturias, todas las traje de Tenerife, todas tienen buen aspecto. Os cuelgo una foto general de la jardinera y otras mas en primer plano para que las veais mejor, en los proximos días os colgare alguna mas, porque el límite diario es de tres. Las plantas que veis de tronco leñoso no hace falta que las identifiqueis pues las conozco, solo las pequeñas, una o dos las conozco, creo que son crasula ovata y crasula ovata hobit ó golum. Ayudadme pues no se si las puedo dejar ahi o las tendre que pasar a otra maceta para el interior, a medida que vaya llegando el otoño e invierno pues como os dije las traje del sur de Tenerife. Gracias por adelantado y un saludo para todos. No se si la que está en primer plano de la foto, que tiene las hojas violaceas por fuera y verde por la parte interna es una crasa, las demás creo que sí. Esspero vuestra ayuda.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    hola aska ,vamos a verlo
    la foto de la derecha arriba es una dudleya attenuata var. orcuttii
    en primer plano creo ver una tradescantia spacephala (enves morado )
    a su izquierda crassula portulacea y a su derecha crassula portulacea fa. monstruosa
    tras la dudleya parece haber una echeveria o aeonium ,no se vé bien
    espero haberte ayudado en algo
     
  3. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Muchas gracias nabelen, me has ayudado mucho, sí la del primer plano cuyo envés es violaceo es una tradescantia spathacea que parece ser antes se llamaba Rhoeo discolor, que éste es otro problema, por lo que veo ocurre muy amenudo que una misma planta se llama de diversas formas, también en la crassulas portulacea y la portulacea mostruosa que tambien creo que se denominan crassulas ovata y ovata hobit ó golum. Perdona pues la foto general de la jardinera no es buena y no se a cuala te refieres como dudleya attenuata var. orcuti no encontré ninguna foto. Creo que la que esta detrás de la tradescatia podría ser una crassula tetragona ¿qué opinas?. De todas formas cuelgo otras fotos mejores para que las veais mejor y me eches tu y todos los demas una ayuda, para estas nuevas fotos. Respecto a la tradescantia spathacea no encuento mucho sobre su mantenimiento y condiciones, si puedes decirme algo te lo agadecería infinito. Bueno un saludo para todos y unas gracias muy especiales para ti desde el litoral de Asturias. Estas son otras fotos.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    He buscado en internet con google y con yahoo y esa planta no existe...

    nabelen hay alguna manera de que me muestres esa planta...la tienes?... tengo interés en ella...

    a mi me parecía una crassula..por el parecido con la crassula alba...

    creo que Ezequiel tiene una planta similar a esa...

    360532831_2b415c5b6b.jpg
    esta es la foto de la crassula que puso Ez en el foro para intercambiar... (con tu permiso Ez)

    Ezequiel no sabe el nombre pero por el tipo de flores que está echando es una crassula...y tiene el envés morado...

    he mirado en internet...creo que es Crassula rosularis
     
  5. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    pues sí, aska, spathacea ,como tu dices ,con tanto nombre raro al final ya veras
    su cultivo imagino que será absolutamente normal ,nada de frio intenso .
    la ¿crassula? que enseñas realmente se parece bastante a la tetragona
    pero, aska, esa flor es de una crassula ?
    direccion de la dudleya: calphotos.berkeley.edu/.../plant_sci_131.html te advierto que se parece a la dudleya mencionada pero tambien se parece al cotyledon orbiculata var higiensae

    lourdes ,la planta de ezequiel ,la crassula ,yo no la veo igual a la de aska
    lo de tradescantia spacephala ya has visto que fue un error mío .encontrarla imposible

    saludos al norte peninsular ,por aqui está cayendo la de dios y seguro que mis semilleros al garete
     
  6. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Nabelen... si buscas en internet crassula rosularis te darás cuenta que es igual a esa planta que pone aska, la última foto del primer mensaje

    respecto a la foto que identificas como dudleya...no estoy de acuerdo, por la flor y por el porte de la planta es una aizoacea...del grupo de los mesembriantemmos...tipo lampranthus u otros parecidos

    Saludos y espero que tus semilleros...no sufran demasiado...
     
  8. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos, en primer lugar gracias por vuestra ayuda y participación. En primer lugar, yo opino también como Nabelen que es una tradescantia spathacea, la foto de la crassula de ezequiel, me parece que es más carnosa, la hoja parece más dura. Podeis ver algunas fotos de esta planta entrando en la fichas de infojardin y buscando tradescantia, al final del comentario os envía a un foro de tradescantias, en el apartado número 15, podemos ver una foto segun la cual se confirma la tradescantia spathacea. También aparece una foto en: www.arbolesornamentales.com pinchando en otras plantas y a continuación tradescantia spathacea, vemos una foto y comentarios sobre plantares variegatas como la "Vittatta" o de un solo color como "Concolor". Por eso yo me inclino más por la tradescantia, ver las fotos y a ver que opinais después. Gracias y un saludo para todos.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tenéis razón... no la conocía y no la encontraba en internet...

    yo he visto las fotos y por el color parece crassula pero por el tamaño parece tradescantia...

    sería más facil sabiendo las flores que da....¿te ha dado flores?

    Mis tradescantias están en flor en estos momentos las 6 o 7 que tengo...la mayor parte de mis crassulas también
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tradescantia_spathacea1.jpg
    1 tradescantia spathacea
    GBPIX_photo_1634.jpg
    2 Crassula rosularis

    Las flores de las tradescantias son así

    106650
    pueden ir desde el blanco al color de la foto pero de la misma forma con tres pétalos
    Tradescantia_spathacea_1.jpg
    encontrada en internet...esta es la flor de la T spathacea
     
  11. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Lourdes!!!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :meparto: :meparto:

    cómo va esa lista?...se acaba el plazo :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    ooppsss.........
    (esto de tener que estar en el curro.. está muy mal!!!:meparto: )

    Ya está
    Tengo "envergonzado" todo el corpo (no solo :icon_redface: ) y mira que tengo MUCHO CORPO!!!!

    No lo ensegnes a nadie mi LISTAAAAA de pedidos!!!
    (bueno, fuíste tu quién me ha dicho : Pide, Pide!!!!):11risotada:

    Uno destos días me pierdo de entre mis cactus y sucus!! (que bien que saldrá esto en castellano!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Así, leiendo mis "horrores" ;)) olvidan lo más importante)

    :beso: para quién le guste y... un :beso: especial para ti, :sol-brillante: del norte!
     
  14. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos de nuevo, me lo estoy pasando muy bien, nos lo estamos pasando muy bien, al menos eso creo yo, para entre todos identificar y aprender a la vez. En primer lugar decir a Lourdes que la que creemos que es una tradescantia spathacea no la he visto florecer nunca pues hace un mes plante el esqueje en Asturias y la traje del sur de Tenerife, estaba en una jardinera publica. Efectivamente, si logro que florezca despejaremos muchas dudas. Ya os contaré. En segundo lugar para Lourdes y Nabelen, estuve viendo fotos de dudleya y de lampranthus, yo me inclino a pensar que mi planta es un lampranthus. Me explico, en las fichas de infojardin dice que la flor es roja ó escarlata con el centro amarillo, y muy importante, la flor se abre con el sol y se cierra a la sombrao ó cuando oscurece, eso SÍ lo observe en Tenerife, no me acordé de comentaroslo, pues es un dato muy importante. También mirando fotos, vi una que lo denominaba lampranthus rojo. Por favor, si sabeis o teneis otras opiniones, decirlo que es apasionante buscar para aprender. En tercer lugar, para Ezequiel decir que visité su sitio, una sola palabra ESTUPENDO, sí con mayuscula, tu gran colección y sus fotos magníficas, enhorabuena. Por último, voy a colgaros otras fotos, para seguir pidiendo vuestra colaboración para identificarlas. El que se parece a un medallón, tiene unos siete cm. de diámetro, me habeis dicho echeveria ó aeonium, me podríais aclarar un poco más el nombre, pues hay gran cantidad de ellos. La otra, es una plantita pequeña que compré en un Lindl hace mas de un año, parece como si fuese de marmol, de color marrón y en algúm momento es más rojiza, las rosetas se encuentran en el extremo de un tallo cilindrico, las rosetas miden unos 2,5cm. son muy bonitos, no se si es de interior ó exterior, yo la tengo en exterior pero crece poco y no se si es que las condiciones son inadecuadas. Os cuelgo las fotos y espero vuestra ayuda. Gracias a todos, sois estupendos, sed muy felices.[​IMG][​IMG]
     
  15. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Hago mi sitio para tod@s ustedes!!!
    me quedo muy feliz que os guste!!!:smile: